28 de marzo

Turismo

Rosario se promocionó como destino turístico durante todo el verano

Las acciones se llevaron adelante tanto en Santa Fe como en otras provincias, y en ferias internacionales.

La ciudad de Rosario llevó su oferta turística a distintos puntos del país durante toda la temporada de verano y también participó de ferias internacionales de turismo, dando a conocer las alternativas para que más visitantes lleguen a la ciudad.

Las participaciones en otras localidades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, se hicieron con el equipo de trabajo del Ente Turístico Rosario y la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario. En cada destino se dispuso un domo con una gran imagen de la ciudad, y en el stand se realizaron juegos, sorteos, y se entregó información con el objetivo de dar a conocer todos los atractivos turísticos de #Rosario y seguir fomentando el turismo.

Pre-verano

Antes del inicio del verano, se inició un recorrido por distintas ciudades para comenzar a promocionar la temporada.

En el mes de octubre se llevó a cabo una jornada de promoción en el parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba y en la costanera del lago San Roque de Villa Carlos Paz. En ambos lugares turísticos pasaron por el domo personas de todo el país que se divirtieron y se llevaron premios para disfrutar en su próximo viaje a Rosario.

Mientras tanto, en el fin de semana largo de octubre, se realizó una promoción de Rosario en Concordia, Entre Ríos, tanto en la costanera como en las Termas del Ayuí. Cientos de personas pasaron y se llevaron regalitos de la marca de merchandising turístico de la ciudad Muy Rosario.

Verano

Desde el mes de enero, se recorrieron ciudades con gran concurrencia de turistas, para desde allí promocionar a Rosario e invitar a visitar la ciudad.

Se inició la gira promocional en el circuito de Calle Recreativa de Santa Fe Capital y también se realizaron acciones en el patio de la cervecería Santa Fe. Tanto en la jornada diurna como nocturna vecinos y vecinas de la capital santafesina y turistas se acercaron a jugar y a conocer más sobre las propuestas rosarinas.

Sobre estas acciones, Gastón Fei, director de Promoción del Ente Turístico Rosario, señaló: "La idea es mostrarle a la gente, al público, las ofertas, las propuestas que tiene la ciudad para los días de verano, pero también para todo el año, y apoyar a las agencias de viaje y al sector turístico con propuestas y con herramientas para que puedan vender el producto Rosario a sus pasajeros".

En el mes de febrero, Rosario volvió a Córdoba para participar del espacio del Consejo Federal de Turismo, inaugurado en la ciudad de Villa Carlos Paz. Los turistas que se encontraban paseando el fin de semana en la ciudad del Reloj Cucú, se sumaron a los juegos y recibieron todo tipo de premios: estadías, objetos Muy Rosario y paseos en el Bus Turístico. Durante el fin de semana, se concretaron diferentes intervenciones lúdicas, gastronómicas y musicales en los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz y Rosario contó con su lugar para promocionar la ciudad a través de diversos juegos y actividades al aire libre.

La subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus, expresó: “El objetivo de este espacio es incentivar el conocimiento y la amplia propuesta turística y cultural de nuestro país. En este sentido, Rosario está presente en Villa Carlos Paz y todas las personas que se acercaron a visitar el stand recibieron numerosos premios y participaron de una encuesta para ganar una estadía en Rosario”.

Hacia finales de febrero, durante el fin de semana largo de Carnaval, la ciudad llevó adelante diferentes acciones de promoción turística en la provincia de Entre Ríos con el objetivo de seguir posicionándose como un gran destino de cercanía. Por un lado, se participó del Espacio Federal de Turismo organizado por el Consejo Federal de Turismo en la localidad de Gualeguaychú, y luego Rosario desembarcó en pleno Carnaval de Concordia donde miles de personas pudieron conocer más de la ciudad y llevarse regalitos al ritmo de la samba.

A inicios de marzo, la ciudad de Rosario llegó a las tierras del vino y más de 2.500 personas pasaron por el stand ubicado en el Punto Federal dispuesto en plaza Independencia, de Mendoza, en el marco de la Fiesta de la Vendimia. Durante dos jornadas completas se hicieron sorteos, se entregaron regalos muy rosarinos y miles personas de todo el país e incluso de otros países como Brasil y México, conocieron todos los atractivos que hay para visitar en la ciudad.

Ferias internacionales

Con el regreso del turismo en el mundo, la ciudad de Rosario participó de ferias internacionales donde los destinos intercambian experiencias, muestran sus atractivos y realizan reuniones de trabajo con otras ciudades.

-Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

El primer fin de semana de diciembre, se realizó #FIT2021. Se trata del evento más importante en esta materia en América Latina y es el evento más esperado por el sector turístico, ya que convoca a 40 países en la capital de Argentina. Rosario se destacó con un stand repleto de diversión y gastronomía local, por el que pasaron miles de personas.

En una de las jornadas de la Feria Internacional de Turismo se realizó la presentación de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 en un evento donde estuvieron presentes referentes de otros destinos, periodistas y público asistente de la Feria.

Por otra parte en FIT se generaron reuniones de trabajo con ciudad de Buenos Aires, Córdoba Capital y Carlos Paz, Rafaela, Corrientes, Concordia e Iguazú, entre otras ciudades, donde se pensaron acciones estratégicas para el crecimiento de los destinos.

-Vitrina Anato 2022

Entre las ferias internacionales, Rosario tuvo una destacada participación en #VitrinaAnato2022, la feria de turismo más importante de Colombia que se desarrolló entre el 23 y 25 de febrero pasado.

El equipo de la ciudad encabezado por la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus participó en el marco del stand de Argentina organizado por el Inprotur y pudo desarrollar una serie de actividades con el objetivo de incluir a la ciudad en los mercados latinoamericanos y norteamericanos.

Durante la feria, la subsecretaria disertó para agencias y operadores sobre las bondades del destino Rosario. A su vez, se desarrollaron diversas reuniones de trabajo con operadores internacionales. También se mantuvieron encuentros con operadores estadounidenses para la inserción de nuestro destino dentro del mercado americano y se intercambiaron experiencias de digitalización turística.

Se desarrollaron reuniones con referentes de la División Turismo de la ciudad de Montevideo, se realizaron encuentros con el Instituto Fueguino de Turismo, con los directivos de Iglta, los organizadores de la Feria Internacional de Turismo de Argentina, los representantes de Aerolíneas Argentinas en Colombia, el director de Productos Turísticos del Inprotur, Pablo Sismanian, y su secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa.

A su vez, la llegada de la comitiva rosarina al país cafetero permitió acercarse a diferentes rosarinos que viven allí y forman parte de la red de Rosarinos por el Mundo, el programa que reúne a rosarinas y rosarinos que están viviendo en otras latitudes.