20 de abril

Distritos

Obras
Convivencia

Ludueña Sur fue el barrio elegido para un nuevo operativo en el Noroeste

Durante una semana se ejecutaron múltiples acciones urbanas, de limpieza, obras de pequeña escala y de cercanía en este histórico barrio del distrito Noroeste

Este viernes 1 de abril a la mañana, el intendente Pablo Javkin participó del operativo barrial en Ludueña Sur, que se realizó en la cuadrícula comprendida entre Urquiza, Carriego, Santa Fe y vías FF.CC. Belgrano.

En la oportunidad, Javkin dialogó con vecinas y vecinos sobre las mejoras que se esperan en la zona: “Estamos concretando una obra muy esperada por vecinas y vecinos, que es el pavimento definitivo, que incluye la eliminación de las zanjas, desagües pluviales y la construcción de cordón cuneta”, dijo y agregó: “Ahora vamos por el arbolado, tenemos una línea de árboles de muchos años sobre la que hay que trabajar”. 

El mandatario escuchó el pedido de vecinos y vecinas por mejor iluminación y se comprometió “a llevarla a led”, así como también contó que se priorizará la conectividad de la zona separada por las vías. 

Intervenciones

En el sector se ejecutaron tareas de bacheo, limpieza y acondicionamiento de sumideros. En las inmediaciones del Instituto Zona Oeste se trabajó en reconstrucción de veredas y rampas.

También se efectuaron trabajos de poda, escamonda y despeje de luminarias, recolección de escombros y de residuos grandes y se intervinieron árboles críticos. En la plaza Carlos Gardel continúa en proceso una remodelación integral.

La posta de cercanía, que se ubicó en la plaza del Ferroviario, fue el punto de encuentro para la Plaza de los Cuidados donde se llevó adelante el taller El jardín de la cocina, aromáticas y condimentos. Además, allí funcionó el dispositivo Árbol de los cuidados y hubo propuestas lúdicas junto al Centro de Convivencia Barrial. En dicha plaza se realizaron tareas de poda, corte de césped y limpieza.

A través la Secretaría de Salud instaló un dispositivo de prevención de consumos problemáticos y la Dirección de Empleo realizó un taller de orientación laboral y búsqueda efectiva de empleo. También se instaló un espacio para el operativo de medio boleto con carga y personalización de tarjetas Movi.

Asimismo, estuvo presente el móvil del Imusa con la esterilización, desparasitación y vacunación de animales del barrio.

Fueron parte del encuentro integrantes de la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña, que además de interpretar algunas obras, contaron que está abierta la inscripción a sus cátedras de violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, corno, trompeta, trombón, percusión y lenguaje musical. Quienes deseen solicitar más información pueden comunicarse al 3415789055 (sólo llamadas), o al 4807 680, interno 480 y por correo a infoescuelaorquestabl@gmail.com.