16 de April

Distritos

Salud
Participación
Desarrollo Humano

El municipio realizó un operativo social en barrio Olímpico

Con la participación de distintas áreas municipales se ofrecieron diversos dispositivos para los vecinos y vecinas.

Este lunes 21 de marzo a la mañana el municipio realizó una jornada social, recreativa y de salud en barrio Olímpico.

Participaron dispositivos de diferentes áreas municipales como el Móvil de Salud Animal con vacunación, desparasitación y esterilización de animales, y una posta de salud para la apertura de historias clínicas, controles generales, oftalmológicos, odontológicos y esquema de vacunación de niños, niñas y personas adultas. También hubo una feria de emprendedores con productos de panificación del programa Nueva Oportunidad y de huerteros de Economía Social, una campaña de respeto y prevención de violencia de género y un operativo para la inscripción y renovación del medio boleto estudiantil. Además, se ofrecieron actividades recreativas para las infancias.

La actividad surgió como iniciativa del Consejo Barrial y participaron vecinos y vecinas junto con la Vecinal Barrio Olímpico.

El director de Centros de Salud de la Municipalidad, Fernando Vignoni, expresó: "Está trabajando un equipo del Centro de Salud 1º de Mayo junto con personas de la vecinal recorriendo el barrio. Esta es la segunda jornada que se hace, la semana que viene lo repetiremos para facilitar los requisitos para el ingreso escolar de los chicos y las chicas del barrio".

Y agregó: "Se creó un equipo itinerante que va casa por casa para evaluar y revisar algunas situaciones de salud y abriendo historias clínicas de personas que a veces son nuevas en el barrio y que no se han contactado con el sistema de salud aún generando de esta manera mayor controles y estableciendo un primer contacto".