16 de abril

Temas del día

Gobierno

2 de abril: El intendente participó de un emotivo acto en la plaza Soldado Desza

“Hay que recordar y transmitir la lucha de los veteranos para que la causa Malvinas esté y siga viva”, dijo Pablo Javkin en el espacio verde que recuerda al soldado rosarino Sergio Raúl Desza.


En la mañana de este sábado 2 de abril, a 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, el intendente Pablo Javkin encabezó un homenaje a los soldados en la plaza Soldado Desza, ubicada en Spegazzini y pasaje Apóstoles, de barrio La Florida, que recuerda al soldado rosarino Sergio Raúl Desza, caído en combate el 14 de junio de 1982.

Luego del izamiento de la bandera nacional, la entonación del himno; la colocación de una corona y arreglo floral en el monolito que recuerda a los soldados rosarinos muertos en Malvinas y de las palabras de alumnos de escuelas de la zona y de integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario, el intendente resaltó la lucha que llevaron adelante los ex combatientes, y pidió por la unidad.

“Este es un día para homenajear a los héroes de Malvinas, para que los chicos y chicas de las escuelas que están acá hablen y transmitan a sus vecinos la causa Malvinas, como fue la causa de Sergio (Desza) y la de Mabel (su madre), que la perdimos hace poco”, comenzó diciendo.

“Hay que recordar y transmitir la lucha de los veteranos para que la causa Malvinas esté y siga viva”, agregó el intendente, quien además señaló que “en estos tiempos hay muchos que abusan de gritar y de contagiar emoción que se mezcla con bronca, que solamente nos perjudican. La patria es otra cosa, es hacer las cosas con serenidad y tranquilidad, como la que tiene este acto”.

“Esta pelea va a seguir, a las Malvinas las vamos a recuperar, es una deuda enorme, como tantas otras que tenemos con nuestros veteranos de Malvinas”, agregó.

“Así como la causa Malvinas nos une, ojalá que todos nos contagiemos y que podamos generar la misma unión para otras causas que necesitamos para que este país tenga la justicia que el reclamo de Malvinas contagia”, terminó diciendo Javkin.

La actividad finalizó con la pintada de un mural, del que participaron alumnos y alumnas de escuelas de la zona, ex combatientes, y vecinas y vecinos del barrio.

Presentes

El acto contó con la partipación de la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el diputado provincial Rubén Giustiniani; y las concejalas y concejales Mónica Ferrero, Verónica Irízar y Fabricio Fiatti, entre otros.