28 de marzo

Diversidad

Cultura
Capacitación

Comienzan los talleres en la Casa LGBTI

Son propuestas recreativas y de formación gratuitas y abiertas a la comunidad impulsadas desde el área de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Género y Derechos Humanos municipal.

La Dirección de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, informó que este martes 5 de abril comienza la inscripción para diversas propuestas de capacitación y de recreación en la Casa LGBTI (Córdoba 3650), destinadas a la formación y visibilización de derechos en materia de diversidad.

A partir del martes 12 comienza el taller de Arte textil sustentable. En estos encuentros se intervienen prendas recicladas, en desuso, aplicando la creatividad individual y grupal. A cargo de Fer Crosetto & Mané Mané.

El miércoles 13 se inician dos talleres. A las 16, Portugués inicial, a cargo de Lali Giauque. Luego, con la profesora Lorena Rey, a las 19, comienzan las clases de Teatro, de recursos vitales y lúdicos, empáticos.

Para aquellas personas interesadas en la temática Drag Queen, King Queer, de la mano de Lackiie Ray comienza el taller Drag University (Experimental). Se realizará los jueves a las 15 e inicia el 14 de abril.

El taller de Tai Chi Chuan, destinado a redescubrir el equilibrio, la energía y la acción, se dictará todos los jueves a las 17.30. A cargo de Norberto González e inicia también el 14 de abril.

Romina Marucco, directora del área de Diversidad Sexual municipal, destacó que "estos talleres en la Casa son de la comunidad para la comunidad. Sus formas de habitar el lugar están ligadas a los saberes Travesti, Trans, Diversos y Disidentes”. Y remarcó que “son las personas de la comunidad LGBTI+ quienes están al frente de los talleres sosteniendo las actividades formativas que son posibilidades de visibilizar la cultura diversa disidente. Ofrecer oportunidades laborales para la comunidad materializa los objetivos de promoción y restitución de los Derechos Humanos, fundamentales de la población LGBTI+”.

Las inscripciones se realizan vía mail a: lacasitalgbtirosario@gmail.com

Todas las propuestas son con cupos limitados, y al finalizar se entregan certificados.

La Casa LGBTI

La Casa LGBTI Juan Carlos Espina depende de la Dirección de Diversidad Sexual y es la primera en su tipo en el país. Allí se brinda información, orientación y asesoramiento sobre derechos de LGBTI, situaciones de vulnerabilidad social o discriminación, y espacios y lugares de entretenimiento.

La casa, que porta orgullosa el nombre del militante y activista Juan Carlos Espina, abre sus puertas luego de una remodelación que transformó los espacios internos para ajustarse a las necesidades de quienes la habitan. Con bicicleteros en su puerta, plantas, flores y pinturas de la artista plástica travesti trans Ariana Osuna, el espacio se jerarquiza e invita a explorar diversos lenguajes educativos, culturales y deportivos.