19 de abril

Cultura

La Biblioteca Argentina inaugura la muestra fotográfica «Muros Sensoriales»

Las obras, que se expondrán a partir de este miércoles 6 en la Biblioteca Argentina, pertenecen a Emanuel Fernández, uno de los ganadores de la convocatoria para el ciclo Fototeca 2022.

Este miércoles 6 de abril a las 18 en la Biblioteca Argentina Juan Álvarez (Presidente Roca 731), se inaugurará la muestra «Muros Sensoriales», de Emanuel Fernández, donde las imágenes dialogan como una sinestesia de sensaciones. La exposición forma parte del ciclo Fototeca 2022.

Durante 2020, en un contexto de confinamiento y vida en suspenso, Emanuel Fernández logra, a través de sus fotografías, canalizar la angustia y transformarla en poesía. “Es la primera vez que expongo individualmente, y mi expectativa es que el trabajo fotográfico realizado llegue a cada persona que ve la muestra, no solo a partir de un interés estético de cada fotografía sino que sea fundamentalmente un puente que conecte mis emociones de aquel contexto de confinamiento el cual fue la génesis de esos dípticos y cada espectador”, explicó.

El Ciclo Fototeca de la Biblioteca Argentina Juan Álvarez se inició este 2022 con la convocatoria a fotógrafas y fotógrafos aficionados y profesionales de la ciudad de Rosario para exponer sus obras en la fotogalería del hall de la institución durante el año 2022.

La invitación estuvo destinada a personas mayores de 16 años, nacidas o residentes en Rosario. La finalidad es exponer sus obras y, a su vez, ser parte de la Fototeca de la institución durante el año 2022.

Las ganadoras y ganadores de la convocatoria fueron: Antonella Alou (proyecto de «Fine Art»), Daniel Aime y Maira Vaccaro (proyecto colectivo «Habitar», fotografía estenopeica), Emanuel Fernández (fotografía analógica / dípticos), Bárbara Negroni «En el Ara» (fotografía documental introspectiva), Guido Tucarelli (proyecto de Astrofotografía).

La temática del trabajo fue libre, a elección de cada participante. Se consideraron proyectos en 2 categorías: de creación y desarrollo colectivo / grupal y de creación y desarrollo individual. La selección de proyectos estuvo a cargo de un jurado de especialistas de la disciplina convocado por la Biblioteca Argentina. Las muestras serán bimensuales y comenzarán en el mes de abril, por lo que se seleccionaron 5 proyectos.

Más información sobre Fototeca en el sitio web de la Biblioteca Argentina.

Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez

ROCA PTE. JULIO ARGENTINO 731
Sábado de 09:00 a 13:30 Lunes a viernes de 08:00 a 19:00

http://www.biblioargentina.gob.ar \ https://www.facebook.com/BibliotecaArgentinaDrJuanAlvarez/ \ https://twitter.com/argentinabiblio \ https://www.instagram.com/biblioargentina/ \ 4802731