24 de abril

Temas del día

Obras

Remodelación integral de avenidas: arrancan las obras en calle Baigorria

La intervención se realizará entre Boedo y Buchardo, e incluirá ensanchamiento de las calzadas, doble sentido de circulación con doble carril y nuevo pavimento de hormigón.

El municipio comenzó con las obras de remodelación integral de calle Baigorria. Durante las primeras semanas se realizarán tareas de medición y planificación del proyecto de ejecución y montaje del obrador, entre otras intervenciones. Las obras serán ejecutadas por la empresa EDECA SA, con una inversión de $447.806.611,72.

El proyecto plantea la ejecución de la traza en el tramo entre las calles Boedo y Buchardo, con perfil de avenida, ensanche de calzadas, doble carril en ambos sentidos de circulación, y nuevos pavimentos de hormigón. También se incluyen obras hidráulicas con la construcción de sumideros, nuevos desagües pluviales, y obras completarías de arquitectura. Se reconstruirán veredas, rampas de accesibilidad, se incorpora mobiliario urbano, nueva semaforización, e iluminación LED.

La remodelación vial consta de la demolición total de la calzada existente y la construcción de una nueva calzada de hormigón en 11,70 metros de ancho útil. Se obtiene así un doble sentido de circulación, con doble carril sentido este–oeste, único carril sentido oeste–este y único carril de estacionamiento. La longitud del tramo de proyecto es de aproximadamente 1.050 metros.

El proyecto busca reconstruir la calzada existente –que se encuentra en estado de deterioro–, modificar el perfil de la avenida como se proyecta para así brindar una mejor conexión vial teniendo en cuenta que representa un enlace importante con algunas vías de acceso del norte de la ciudad y funciona como intercambiador vial con avenida Circunvalación, además de ser la continuación de la conexión directa con la ruta nacional N°34 a través de la avenida Granel.

La intervención mejorará notablemente la transitabilidad, y beneficiará a 2.600 vecinos de manera directa y a más de 50.000 rosarinas y rosarinos de modo indirecto. El plazo de obra es de 12 meses.