28 de marzo

Cultura

Suramericanos

Juegos Suramericanos: la cultura local dirá presente con múltiples propuestas

Teatro, música, magia, circo y baile serán algunas de las opciones que podrán encontrar quienes asistan al Parque Único Suramericano montado en el predio del parque Independencia.

En el marco de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizan del 28 de abril al 8 de mayo en la ciudad de Rosario, la Secretaría de Cultura y Educación municipal participa del Fan Fest con una variada agenda de intervenciones, espectáculos y shows con artistas de la ciudad, en el Parque Independencia los días sábado 30 de abril, domingo 1°, sábado 7 y domingo 8 de mayo.

“La programación es el resultado del vínculo sostenido con diferentes colectivos artísticos de la ciudad, con quienes se lleva adelante un trabajo constante donde se destaca tanto la importancia de brindar espectáculos de calidad de rosarinos que despliegan sus producciones culturales en diferentes lenguajes y formatos, como la posibilidad de generar nuevos escenarios  y que dichas propuestas sean acompañadas por el público. En la programación musical, el criterio de propuestas se basa especialmente en la apuesta a colectivos con artistas emergentes”, señaló Federico Fernández Salafia, director general de Producción Estratégica de la Secretaría de Cultura y Educación.

Diversas atracciones

Sobre el lado este de bulevar Oroño, en la zona del Rosedal, se podrá disfrutar de las Pérgolas Mágicas, una propuesta del Colectivo Rosarino de Artistas de la Magia e Ilusionismo (CRAMI) que sorprenderán con trucos y escenas al paso. Repletas de misterio, asombro, comedia, locura, ternura y majestuosidad, magas y magos de la ciudad entrelazan diversos estilos y trayectorias artísticas para cubrir de ilusiones las pérgolas del Rosedal.

En el Patio Español se podrá ver una programación que incluye funciones de títeres y narraciones de cuentos

Cada tarde del fin de semana habrá un espacio para la música en formato acústico en la Isla del Protocolo, dentro del predio, con el MUG (Movimiento Unión Groove). Cada uno de los shows contará con una propuesta de música en vivo y set de Dj y Vj. 

La música en vivo incluye a la Banda MUG (agrupación única de músiques de los distintos proyectos musicales que integran el colectivo), el grupo Hit my weed (Juan Pablo Mariño en bajo, Agustin Peréz en teclado y Camilo Corradín en batería. El grupo fusiona los géneros de funk, disco y soul, mostrando el abanico de influencias que marcan los ritmos del groove local) y el dúo Media sombra (Melina Spizzirri en trombón y voz y Fabricio Gianonne en guitarra y loops. El proyecto integra los ritmos R&B fusionándose con ritmos latinos, generando una propuesta experimental, vocal e instrumental). Los y las DJs son Ani Bookx, Trigga Nigga y Guardiana de la Bahía.

El escenario del Patio de Comidas contará con una propuesta de música para las infancias, donde se presentarán La Banda de los Papasfritas, La Banda de Armando Lío y Che Bochinche. En ese espacio habrá, además, una nueva edición de Rosario Freestyle, la competencia con referentes de jóvenes de todos los distritos de la ciudad.

También, muy cerca de allí, funcionará el Circo de la Calle Alegría, que invita a sorprenderse y disfrutar de la tarde.

El escenario de premiación será el lugar para shows en vivo, Dj, VJ y clips del colectivo Broda que contará con shows de Fasciolo + Ele Mariani, Joako22 + Sofi  Casadey, Lichi + Xulai y Joaqo Molina + Manu Piró.

El Fan Fest estará abierto de 8 a 18 y la entrada será gratuita. Tendrá dos accesos desde bulevar Oroño: el principal a la altura de calle Cochabamba y el otro por avenida 27 de febrero.

Para más información y ver la agenda completa se puede visitar rosario.gob.ar/cultura