29 de abril

Temas del día

Ambiente

El municipio realizó tareas de señalización en diversos puntos de la ciudad

La intervención implicó pintura en sendas peatonales, líneas de frenado, líneas de carriles de circulación, ciclovías y reposición de cartelería vial.

La Municipalidad de Rosario continúa con tareas de mantenimiento y señalización con el objetivo de mejorar la seguridad vial, visibilizar y proteger al peatón, contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular y prevenir accidentes.

En este marco, equipos de la Dirección General de Señalización concretaron tareas de demarcación y refuerzo de sendas peatonales y líneas de frenado en diferentes sectores de la ciudad. Las intervenciones se llevaron a cabo en: San Lorenzo, de Entre Ríos a Maipú; Santa Fe, de Cafferata a bulevar Avellaneda; Buenos Aires, de Cochabamba a Pasco; Santiago y Alvear, entre 3 de Febrero y 9 de Julio y la intersección de Rodriguez y 3 de Febrero.

Cabe destacar que la demarcación de 1.300 metros cuadrados entre sendas peatonales, carriles de circulación y otras señalizaciones viales se realizó en horario nocturno para no entorpecer la circulación. Para estas acciones se utilizó pintura termoplástica reflectiva, un producto de alta durabilidad, rápida aplicación y secado.

“Desde el municipio seguimos impulsando acciones que contribuyan a respetar al peatón, fortalecer el compromiso con la seguridad vial y mejorar la convivencia en el espacio público”, concluyó Daniel Bueno, director de Señalización del municipio.

En paralelo, la repartición dependiente de la secretaría de Ambiente y Espacio Público llevó a cabo trabajos de repintado de ciclovías en el sector de la Ciudad Universitaria, más específicamente en calle Riobamba, desde Berutti hasta Buenos Aires y Alem, desde avenida 27 de Febrero hasta Riobamba.

Además, se efectuaron trabajos de puesta a punto y mejora en los cruces de la ciclovía de avenida 27 de Febrero, en el tramo que va desde avenida Francia hasta Necochea y en la ciclovía de avenida Francia, desde 27 de Febrero hasta calle Riobamba. También se repintaron sendas peatonales y líneas de frenado en los cruces de avenida Provincias Unidas con Viamonte y con Riobamba, en la zona oeste de la ciudad y se realizó pintura de sendas peatonales, ciclovía y carril exclusivo en calle San Lorenzo desde Corrientes a Laprida, donde también se recambió la cartelería vial.

Por otra parte, finalizaron los trabajos de mantenimiento en la ciclovía de calle Alem, entre 27 de Febrero y avenida Pellegrini y en el carril exclusivo de calle Santa Fe entre Cafferata y Avellaneda.

Por último, en el marco de la mejora y puesta en valor del Parque Independencia de cara a los Juegos Suramericanos de la Juventud, se ejecutaron trabajos de pintura y demarcación en 15 bocacalles del sector y se realizó la reparación y el recambio de cartelería en mal estado.