10 de agosto

Suramericanos

Deportes
Jóvenes

Sábado a puro deporte: Brasil volvió a dominar, Colombia crece y Argentina avanza

Pese al día gris, la jornada de este sábado en los III Juegos Suramericanos de la Juventud fue histórica y exitosa con 12 deportes compitiendo en simultáneo.

Este sábado fue el día con mayor actividad y con 12 deportes compitiendo en simultáneo en los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Familias, amantes del deporte y público en general pudieron disfrutar de Rosario 2022.

El patinaje artístico, taekwondo y la lucha olímpica se despidieron a lo grande repartiendo medallas, mientras que la escalada convocó a muchos interesados en su debut en el Paseo 21.

También hubo momentos de emociones en los ocho deportes restantes que continuaron sus competencias: tiro con arco, básquet 3×3, gimnasia artística, rugby 7, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol de playa.

Deporte por deporte

En el último día de competencia de taekwondo, Brasil continuó ampliando su presencia en el medallero sumando un oro por medio de Luiz Guilherme Pereira De Jesus (-73 kg masculino) y una plata con Karen Monteiro de Araujo (-44 kg femenino). Por otro lado, Colombia se llevó la de oro en -44 kg femenino y Ecuador tuvo la misma suerte en -48kg masculino.

En el Patinódromo Roberto Tagliabué, del Clúster Estadio Municipal, se definieron los medallistas de los programas Free en Danza y Largo en Libre, femeninos y masculinos, del patinaje artístico. Argentina sumó tres medallas, dos de oro de la mano de Zoe Manggia y Juan Rodríguez, y una plateada gracias a Delfina Veljanovich.

En el Clúster de Newell’s, Brasil sumó otras once medallas en la jornada de este sábado, cinco de ellas de oro, afirmando su supremacía en natación. Por su parte, Colombia recolectó dos nuevos oros y una plata, mientras que Argentina consiguió un oro y dos bronces, y Chile tres preseas plateadas.

En rugby 7 continuaron los encuentros correspondientes a la zona de grupos. Argentina con ocho puntos y Chile con 6, animan la zona de varones, mientras que entre las mujeres Brasil y Argentina, igualados en seis puntos, lideran. Todo se desarrolla en el Clúster del Hipódromo.

El tenis, disputado en el Clúster del Club Atlético Provincial, se encuentra en las etapas definitorias. La dupla argentina de Luisina Giovannini y Luciana Moyano se llevó el oro ante Alessia Martínez Alessia y Luciana Pérez de Perú. La pareja paraguaya Adolfo Vallejo y Martín Vergara venció a Gonzalo Bueno e Ignacio Buse de Perú y se subió a lo más alto del podio.

El domingo se disputarán las finales individuales con participación argentina y paraguaya, y las finales de dobles mixto.

En tiro con arco, desarrollado en el Hipódromo, se definieron los finalistas que competirán de manera individual en las categorías femeninas y masculinas Recurvo y Compuesto. Los encuentros por medallas serán este domingo y tendrán participación argentina, venezolana, ecuatoriana, chilena, colombiana, brasileña y peruana.

En básquet 3×3 continuó la actividad en el Paseo 21, con la definición de los equipos clasificados a los cuartos de final. Con gran convocatoria de público en el clúster se realizó la clasificación del concurso de triples mixtos. Este domingo llegará la definición de las distintas disciplinas con la entrega de medallas.

La atractiva disciplina de escalada convocó al público en el Paseo 21 en su primera jornada clasificatoria. El domingo se realizarán las finales por medallas femeninas y masculina.

Este domingo se disputarán las semifinales y finales de los encuentros de tenis de mesa de mujeres y varones por equipos con Perú, Brasil, Colombia y Chile como protagonistas en el camino por las medallas, ganadores en sus encuentros de este sábado.

En vóleibol playa, desarrollado en La Rural, se llevaron adelante las finales de la rama femenina, con la dupla de Paraguay conformada por Denisse Álvarez y Nuñez Quintana ganando el oro ante Brasil. Las argentinas Morena Abdala-María Belén Enriquez Bondonno vencieron a sus compatriotas Aimé Lemes-Agostina Panzera y se llevaron el bronce.

También en La Rural, lucha olímpica tuvo sus finales por medallas y la disciplina terminó su participación en los Juegos.

Por último, continuaron las definiciones individuales por aparatos en gimnasia artística. Se entregaron preseas en piso, caballo con arzones y anillas masculino; y en salto de potro y barras asimétricas femenino. Miguel Barajas de Colombia se destacó llevándose oro en piso y caballo con arzones. Además, Argentina sumó tres medallas en femenino y tres en masculino. Mañana siguen las finales por modalidad.

Este domingo 1° de mayo continúa la acción en los Juegos Suramericanos. Los atletas seguirán dando todo por sus países para obtener sus medallas y el público puede disfrutar de las distintas disciplinas y del Fan Fest, con entretenimiento para grandes y chicos desde las 8.