25 de abril

Temas del día

Suramericanos

Deportes
Inclusión

Rosario 2022 también son los juegos de la inclusión

Más de 1.500 personas con discapacidad de distintas entidades de la ciudad viven la experiencia de los III Juegos Suramericano de la Juventud en el Parque Único Suramericano.

En sintonía con su slogan #SomosParte, concepto que responde a la intención de que el mega evento internacional y su legado deportivo, cultura y educativo tengan el alcance más amplio posible, más de 1.500 personas con discapacidad de distintas entidades de la ciudad viven la experiencia de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se están desarrollando en la ciudad.

Ya son más de un centenar las instituciones que, a través de las Visitas Guidas y del Fan Fest, se sumaron a la iniciativa que tiene como objetivo acercar a los jóvenes el deporte, que es un motor de transformación que incluye a la educación, la cultura y la recreación.

En el marco de una de las visitas, Leonardo García, profesor de educación física de la fundación Un Mundo Posible, puso en valor la importancia de la inclusión en los Juegos. “Estas instancias son importantes para los chicos porque disfrutan de una tarde con sus amigos y conocen algunos deportes”, manifestó, al tiempo que agregó: “Les aportan herramientas importantes”.

En ese sentido señaló: “Se genera un ida y vuelta. Ellos conocen a los deportistas y los deportistas a ellos. Está buenísimo. Es una construcción para la sociedad”.

Esta iniciativa también incluye a miles de chicas y chicos que recorren el Parque Único Suramericano a diario.

"Es de gran importancia que todos los ciudadanos tengan acceso a estos juegos", manifestó el coordinador de Visitas Guiadas, Gustavo Pafumi, sobre la gran y amplia convocatoria del mega evento internacional.

Pafumi destacó, además, que entre todas las instituciones que dijeron presente tuvo una activa participación la Asociación Rosarina de Deportes Adaptados, que hizo una demostración de los diferentes deportes adaptados.