28 de mayo

Cultura

Edición 2022: Está abierta la inscripción a los festivales de cine de Rosario

La Municipalidad lanza su clásica convocatoria para largometrajes y cortometrajes que luego se podrán ver en Ojo al Piojo y el Festival de Cine Latinoamericano Rosario.

Los festivales de cine organizados por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario lanzan sus ediciones 2022 con el anuncio de novedades.

Ojo al Piojo! 11° Festival Internacional de Cine Infantil se  realizará del 18 al 21 de agosto. Pueden inscribirse largometrajes desde los 50 minutos y cortometrajes de hasta 10 minutos de duración, destinados al público infantil, realizados desde enero de 2021.

Los largometrajes deben estar subtitulados al español siempre que estén destinados a niñas y niños entre los 9 y 13 años.

El Festival cuenta con 3 competencias: Largometrajes, Cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes, y Cortometrajes realizados por adultas y adultos.

La inscripción se realiza online a través de la plataforma festhome.com hasta el viernes 24 de junio.

Por su parte, el Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2022 se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre. Participarán largometrajes desde los 60 minutos de duración y cortometrajes de hasta 25 minutos realizados desde enero de 2021.

Pensado como un espacio de encuentro y celebración, una oportunidad única para conocer y disfrutar de la cinematografía latinoamericana, se abre la convocatoria a participar y se anuncia la incorporación de la sección Competencia de Largometrajes Santafesinos, que se suma a la Competencia de Cortometrajes y de Largometrajes. Se destacan, además, la continuidad de los premios Mejor Cortometraje Rosarino y Mejor Cortometraje de Escuelas de Cine, entre otros. 

La inscripción se realiza online a través de la plataforma festhome.com hasta el viernes 29 de julio de 2022.

Más información sobre los festivales

Ojo al Piojo! Festival Internacional de Cine Infantil se destaca como la única propuesta cinematográfica en el mapa de festivales de cine nacionales para público infantil; forma parte de las políticas públicas que la Municipalidad de Rosario ofrece para las infancias protegiendo y garantizando el derecho al acceso de bienes culturales, de acuerdo a la Convención Internacional sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Festival promueve la exhibición de producciones de calidad entendiendo que los recursos cinematográficos como el guion, la fotografía, el montaje, las actuaciones deben ser apropiados para el público infantil; así como los temas e historias sean atractivos y provoquen la interpelación. Cortos y largometrajes de diferentes lugares del mundo ofrecen una mirada amplia y respetuosa sobre la diversidad cultural. Este encuentro es una oportunidad única en donde las infancias, como protagonistas, pueden descubrir y conocer un cine singular, participando como realizadoras y realizadores, formando parte del jurado de premiación, siendo espectadores y espectadoras inquietos.

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario es el evento cinematográfico más destacado de la ciudad de Rosario. Pensado como un espacio de encuentro y celebración, una oportunidad única para conocer y disfrutar de la cinematografía latinoamericana más reciente.