19 de abril

Suramericanos

Deportes
Cultura

Fanáticos del fútbol, los integrantes de la delegación de Curaçao disfrutaron del circuito Messi

Con la Pulga como uno de sus grandes ídolos, los chicos del equipo de futsal y miembros de la comitiva curazoleña recorrieron algunas de las postas que rinden homenaje al 10 en su ciudad.

Deportistas, entrenadores y dirigentes de la delegación de Curaçao, una de las más pequeñas de las 15 presentes en la ciudad en el marco de la disputa de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, disfrutaron este miércoles de una tarde diferente recorriendo diferentes espacios que identifican y homenajean al astro del fútbol mundial Lionel Messi.

Los integrantes de la comitiva curazoleña visitaron algunas de las postas que conforman el recorrido que sigue los pasos del futbolista en la ciudad, acompañados por un guía turístico dispuesto por el Ente de Turismo Rosario. Fanáticos del fútbol, el deporte más popular junto al béisbol en Curaçao, los chicos del equipo de futsal del país insular pudieron conocer parte de la historia del 10, uno de sus grandes ídolos, y se llevaron varias postales para el recuerdo.

En primer lugar, visitaron el mural ubicado en Azara y Buenos Aires, en el que se aprecia en un primer plano el rostro de Messi con dos botines colgándole del cuello, con la frase De otra galaxia y de mi barrio. Luego se acercaron hasta el club Abanderado Grandoli, en el que Lio jugó sus primeros partidos de pequeño y recorrieron el barrio La Bajada, donde se encuentra la casa de la familia Messi.

El recorrido, como no podía ser de otra manera, finalizó en el Monumento Nacional a la Bandera, desde donde pudieron apreciar el mural de Av. de la Libertad 328. Esta obra, de 69 metros de altura, es el homenaje de mayores dimensiones que hay en Rosario para el capitán de la selección argentina de fútbol.

Gregor Schoop, jefe de la delegación, se mostró emocionado por poder visitar algunos de los espacios que forman parte fundamental de la vida del mejor jugador del mundo y destacó que en Curaçao hay un gran fanatismo por el futbolista rosarino. “Yo soy fanático de Messi y Maradona, ambos grandes futbolistas”, reconoció.

Schoop destacó, además, la impecable organización de los juegos y contó la experiencia del debut del equipo de futsal, que fue en horas de la mañana de ese día. “Perdimos el partido 3 a 2 frente a Colombia, pero quedamos satisfechos por hacerle competencia fuerte a ese país”, contó el delegado y remarcó las virtudes del estadio, “muy grande y bonito”.

“Estamos gozando de los juegos y de la ciudad de Rosario. Lo que me gusta más de Rosario es la gente, muy amable”, aseguró el delegado y compartió la experiencia de la primera jornada del futsal. “Nos tocó el corazón cuando el estadio empezó a gritar por Curaçao”, dijo.

Cabe recordar que el circuito turístico dedicado a Messi comprende también, entre otros espacios, los estadios de Newells y Central Córdoba; el Complejo Malvinas; el Paseo de los Olímpicos, que cuenta con la placa en reconocimiento "la Pulga" por su participación en Juegos Olímpicos, y el City Center Rosario, donde Lionel y Antonella Rocuzzo celebraron su fiesta de boda y espacio donde actualmente se aloja la delegación del país insular.

Asimismo, en el marco de la realización de los juegos, se estrenó recientemente una audioguía para acompañar el Circuito Messi, que cuenta con la narración de la reconocida conductora y periodista rosarina Alina Moine.

Curaçao y su debut en la Odesur

Con 15 atletas y participación en 3 de las 26 disciplinas deportivas que conforman los Juegos, la delegación de Curaçao es la segunda más pequeña de entre las 15 que compiten en el mega evento en la ciudad, superando sólo a la comitiva de su vecino Aruba que cuenta con 12 representantes.

De sus integrantes, doce son miembros del equipo de futsal, dos participan en actividades dentro del atletismo y uno en natación. Y se trata además del debut del país caribeño en eventos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Los deportistas curazoleños en Rosario 2022

  • Atletismo: Daal, Ruthemsly; Goede, Rivka.
  • Futsal: Adamus Troeman, Richaino; Adriana, Thareeq; Calbenhoven, Urshently; Inecia, Jerryl; Josepha, Rishendly; Mook, Uriel; Pop, Cristian; Rodríguez, Deshawn; Silva Da Costa, Adrian; Simon, Eugendry; Sluis, Quintin; Vicento, Gediel.
  • Natación: Viscaino, Jayen.