18 de abril

Suramericanos

Carlos Chapa Retegui: «Hoy Rosario demuestra que puede organizar un evento de nivel superlativo»

El histórico entrenador de los seleccionados de Hockey y actual secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires destacó el desarrollo de los Juegos Suramericanos de la Juventud

"Hoy Rosario demuestra a toda Sudamérica que puede organizar un evento de este nivel, de nivel superlativo", aseguró Carlos «Chapa» Retegui, histórico entrenador de las selecciones argentinas de Hockey, acerca de los III Juegos Suramericanos de la Juventud que están transitando sus jornadas finales.

El actual secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el Parque Único y celebró la amplia convocatoria de público en las distintas disciplinas. "Vinimos a acompañar esta fiesta del deporte. Sabíamos que estaban transcurriendo unos juegos espectaculares y vinimos a verlos y disfrutar", afirmó el ex entrenador de Las Leonas y Los Leones.

"Estamos disfrutando de esto, de la juventud, de toda la gente. Es increíble lo que se vive en el Parque, me hace acordar a lo que se vivió en 2018 en Buenos Aires. Me pone contento que una ciudad tan importante como Rosario pueda hacer un evento de nivel superlativo", insistió Retegui.

El «Chapa» recorrió los distintos clústeres y ponderó que "el hecho de que esté todo concentrado en un mismo lugar, que la gente pueda trasladarse caminando, que haya un espacio lúdico para que puedan pasarla bien, ver diferentes deportes, es excelente". "El olimpismo va para ese lado, que todos puedan compartir y que sea fácil para la gente, que pueda disfrutarlo y que cada vez sean mejores", amplió el funcionario y transmitió su felicitación a todas las personas que trabajan de manera incansable para que los Juegos se desarrollen de esta manera.