28 de marzo

Temas del día

Suramericanos

Deportes

Brasil fue el gran ganador de los III Juegos Suramericanos de la Juventud

La delegación verdeamarela se llevó un paquete de medallas tras conseguir 147 preseas de Rosario 2022, 64 de oro, 40 de plata y 43 de bronce. Colombia y Argentina completaron el podio.

Brasil fue el gran ganador de los Juegos Suramericanos de la Juventud celebrados en Rosario desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo. La delegación del vecino país lideró el medallero desde el primer día y finalizó imponiéndose con holgura. La delegación verdeamarela consiguió 147 medallas producto de 64 de oro, 40 de plata y 43 de bronce. En segundo lugar apareció Colombia con 93 medallas, al conseguir 35 medallas de oro, 32 de plata y 26 de bronce. Y en tercer lugar Argentina, que a pesar de conseguir más medallas que la delegación cafetera (113), consiguió 31 de oro, 28 de plata y 54 de bronce.

La delegación brasileña se hizo fuerte en natación, tenis de mesa, voleibol de playa, atletismo, gimnasia artística, judo, lucha olímpica, duatlón, patinaje artístico y taekwondo, futsal y skateboarding.

Colombia, en segundo puesto, se destacó en natación, gimnasia artística, patinaje de velocidad, judo, lucha olímpica, tiro con arco, atletismo y taekwondo.

En tercer lugar, Argentina dominó en tenis consiguiendo tres de las cinco medallas de oro y en gimnasia artística, con un total de 14 medallas. También tuvo participación activa en natación, rugby 7 (un oro y una plata), balonmano playa, boxeo, hockey 5, atletismo, básquet 3×3 y ciclismo.

Rosario 2022 entregó 664 medallas en total y 13 de los 15 países lograron al menos una presea.

El Medallero Suramericano acumuló victorias y festejos que quedarán en el recuerdo de los futuros deportistas olímpicos del continente. Tras 11 días de premiaciones el Centro Único de Premiación vio como miles de deportistas se llevaron un premio de Rosario 2022.