25 de abril

Intendencia

Integración socio urbana: Javkin participó de una mesa de trabajo con Provincia y Nación

Encabezado por el gobernador Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, en el encuentro se analizó y evaluó el avance de distintos proyectos urbanísticos prioritarios para la ciudad.

Este lunes 9 de mayo, el intendente Pablo Javkin participó de una mesa de trabajo convocada por Nación y Provincia para analizar y evaluar el avance de diversos proyectos de integración socio urbana en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) para los distritos de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria y Fighiera. El encuentro se llevó a cabo en la sede local del Gobierno de Santa Fe y fue encabezado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, a la par que estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales.

En este marco, Javkin expuso los proyectos urbanísticos prioritarios que se están desarrollando en la ciudad conjuntamente con Nación, específicamente con la Secretaría de Integración Sociourbana (SISU), dependiente del ministerio de Desarrollo Social, en los barrios Tablada, Parque Casas y Cullen.

“Fue una reunión muy importante que complementa la que tuvimos con el presidente de la Nación, con todo el equipo de Desarrollo Social, para abordar el costado social de la lucha contra la violencia, principalmente las urbanizaciones de barrios populares, y la asistencia a las zonas más violentas, por eso estamos acá con intendentes de distintas localidades del Gran Rosario, como Fighiera, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, para coordinar con la delegación permanente de la SISU que va a empezar a funcionar pronto”, sostuvo el titular del Ejecutivo local al cierre del encuentro.

Asimismo, el mandatario local concluyó: “Esto nos va a permitir avanzar más rápido en las mejoras de barrios de la ciudad teniendo como prioridad los proyectos que presentamos desde el Municipio, particularmente en los barrios donde están los indicadores más altos de violencia, porque entendemos que la transformación urbana forma parte de la lucha contra esa violencia”.

La mesa de trabajo fue convocada a raíz de la reunión que la semana pasada mantuvieron el presidente de la Nación y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, de la que también participó Javkin.

“En la reunión con el presidente de la Nación (Alberto Fernández) uno de los planteos fue poder darles la mayor celeridad a todos los programas para mejorar el hábitat, particularmente en los sectores más conflictivos", aseguró por su parte Omar Perotti.

Además, el gobernador indicó que urbanizar barrios permite "ganar en calidad de vida, mejorando servicios, y espacios públicos. Es generar un lugar de pertenencia e incorporación a la trama urbana. Eso cambia la vida a todos, y da una clara señal de una política de seguridad integral para la provincia".

En sintonía, el ministro Zabaleta afirmó su “compromiso y la garantía de seguir avanzando en la provincia de Santa Fe con la urbanización de los barrios, con obras, articulando con el gobierno provincial y los municipios, en un trabajo articulado con organizaciones sociales".

De la mesa de trabajo también participaron las ministras de Gobierno, Celia Arena, y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; los intendentes de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, y de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; el presidente comunal de Fighiera, Rodolfo Stangoni; el secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato; el secretario de Desarrollo Humano y Habitat de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni.

También estuvieron presentes el presidente del directorio de Aguas Santafesinas SA (ASSA), Hugo Morzán, y autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Tecnológica Nacional, entre otros asistentes.