20 de abril

Ambiente

La Escuela de Jardinería brindará un taller de Plantas Coníferas

Es una capacitación corta (21 y 28 de mayo) para conocer las especies de árboles que habitan en el Parque Independencia. La actividad es gratuita, presencial y con cupos limitados.

La Escuela Municipal de Jardinería «Profesor Juan Aníbal Domínguez» abre la inscripción al curso de Conocimiento de Plantas Coníferas del Parque Independencia, que se dictará los sábados 21 y 28 de mayo en Moreno 2450, de 10 a 11:30. La actividad incluirá clases teóricas y un recorrido de reconocimiento de ejemplares en el Parque. 

La incripción se abre este sábado 14 de mayo. El curso será dictado por Ludmila Gavriloff. Podrán anotarse mayores de 18 años, con o sin conocimiento previo en el área. Los cupos son limitados, pudiéndose inscribir hasta 40 personas por curso/taller con lugar para 20 suplentes.

Interesados e interesadas podrán inscribirse en el siguiente formulario: https://www.rosario.gob.ar/inicio/inscripcion-cursos-y-talleres-de-jardineria-y-paisajismo

Esta capacitación forma parte de los talleres cortos que brinda la Escuela de Jardinería y que tienen distintas temáticas vinculadas al cuidado de la flora autóctona de la ciudad. Las clases son presenciales, teóricas y prácticas, y se dictan de forma gratuita.

Las primeras 40 personas en llenar los formularios del taller serán contactadas durante la semana por personal de la Escuela de Jardinería, según el orden en que se inscribieron, para comunicarles si son titulares o suplentes.

¿Qué son las coníferas?

Las coníferas son árboles cipreses, pinos, cedros, araucarias y otros ejemplares que se pueden ver en el ejido urbano de Rosario, especialmente en el parque de la Independencia y en otros espacios públicos. Se trata de especies de diversas magnitudes, siluetas, texturas y colores del follaje, que trascienden lo netamente estético y funcional, al tiempo que son parte de la historia y cultura de la ciudad.

Sobre los cursos y talleres

Los cursos se desarrollan en clases teóricas y prácticas, incorporando también recorridos a espacios públicos de la ciudad. De esta manera, la Escuela busca fomentar una comunidad ambiental activa, brindando a los alumnos y alumnas una visión diferente de la naturaleza y con un sentido de preservación.

Otros cursos:

Cercos vivos
Inscripción: 30 de mayo. Cursado: 4 y 11 de junio de 10 a 11.30. Docente: Patricia Ledesma.

Plantas nativas del parque de la Independencia
Inscripción: 12 de junio. Cursado: 18 y 25 de junio de 10 a 11.30. Docente: Ludmila Gavriloff.