15 de agosto

Temas del día

Ambiente

A dibujar en El Salvador: se viene una jornada de dibujo en el cementerio

La actividad que busca recuperar, a través de ilustraciones, el patrimonio arquitectónico, el arte funerario y el valor estilístico del cementerio, se realizará el sábado 28 de mayo a las 14.

Este sábado 28 de mayo a las 14 hs, se realizará un taller de dibujo y croquis a mano alzada en el Cementerio El Salvador (Ovidio Lagos 1840), gratuito y abierto a todo público. En la misma jornada, habrá un recorrido por las principales calles de la necrópolis para observar figuras artísticas y estructuras funerarias. En caso de lluvia, la actividad se suspende.

Esta actividad se realiza en colaboración con la agrupación Rosario Sketchers, quienes serán los encargados de brindar la capacitación para llevar a cabo los dibujos.

El objetivo de la propuesta es recuperar, a través del dibujo, el patrimonio arquitectónico, el arte funerario y el  valor estilístico del cementerio. La convocatoria está abierta a toda la comunidad y no es necesario contar con conocimientos previos. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario. La actividad se suspende por lluvia.

Es importante recordar que los asistentes deberán llevar los siguientes elementos: lápiz, goma de borrar, hojas y una superficie rígida para apoyar el papel mientras se dibuja. Al finalizar el encuentro se mostrarán las obras realizadas y se intercambiarán las experiencias vividas.

Cementerio El Salvador

Ubicado en Ovidio Lagos 1840, el cementerio El Salvador abre sus puertas a la comunidad para diferentes actividades artísticas y educativas, al tiempo que las visitas guiadas, que comienzan en la calle 6, ya son un ícono de la ciudad.

El Salvador es un cementerio decimonónico y, como tal, alberga en su interior panteones construidos por los mismos arquitectos que levantaron las casas de muchas familias históricas de la ciudad, así como esculturas hechas por artistas reconocidos, al tiempo que combina su estructura con pulmones de descanso verde, haciendo que el paisaje se asemeja a los jardines franceses en los que está inspirado.