28 de marzo

Deportes

Turismo

Rosario ofrece un fin de semana pleno de deporte y espectáculos

Entre el jueves 2 y el domingo 5 de junio habrá actividad deportiva en polo, pádel y rugby. Además se podrá diisfrutar de música, teatro, muestras y visitas guiadas.

Llega el primer fin de semana de junio y la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, ofrece una importante agenda de propuestas recreativas y deportivas para ser disfrutada por las y los rosarinos y por quienes decidan hacer turismo en la ciudad.

En este marco, se destacan eventos de polo, pádel y rugby así como visitas guiadas por el Teatro El Círculo, muestras, obras de teatro y música, además de la siempre convocante Calle Recreativa.

Deporte y recreación

Polo: Abierto «Día de la Bandera» en Jockey

Del jueves 2 al domingo 5, en el Jockey Club de Rosario (Wilde y avenida Eva Perón) se jugará el Torneo Abierto Copa «Día de la Bandera» de Polo, para equipos de 12 a 20 goles de hándicap. El jueves y el viernes la actividad comenzará a las 11, mientras que el sábado y el domingo los encuentros se iniciarán a las 12. La final será el domingo, desde las 14, en tanto que la entrega de premios está prevista para las 16.

Los conjuntos serán: Los Machitos (Juan Zucco 2, Eduardo Venturino 5, Nicolás Taberna 2 y Tomás García del Río 7: total 16); Jockey Club Rosario (Juan Pablo Moreno 1, Federico Von Potoski 6, Matías Benoit 6 y Julio Rugeri 4: 17); El Tigre Polo (Wenceslao Roselli 0, Julián Díaz 5, Agustín Marcos 6 y Franco Gai 6: 17); La Rinconada Okapi (Lucas Fernandes 4, Agustín Canalé 6, José Godoy 2 y Mohame Indao 0: 12).

Organiza la Subcomisión de Polo del Jockey Club. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pádel: juegan la C3 y C4 de la Copa Rosarina

Del viernes 3 al domingo 5, en Pádel Obsesión y Punta Norte se realiza la Copa Rosarina de Pádel 2022 - Serie 2, categoría C4. Mientras que del 5 al 12 de junio será el turno de la C3. Las finales serán en terrazas del Hotel Pullman City Center.

Organiza Pádel Play. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pádel: más encuentros de la Serie 2

Continúa disputándose el circuito de la Serie 2 de Pádel en Ave Fénix, Utopía y Rosario. Del viernes 27 de mayo al domingo 12 de junio se juegan partidos correspondientes a la categoría séptima Caballeros.

Organiza la Asociación Santafesina de Pádel. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Rugby: 11ª fecha del Regional del Litoral

El sábado 4 se desarrolla la undécima fecha del Torneo Regional del Litoral de Rugby. En el Club Universitario Rosario se enfrentan el local y Old Resian.

Organizan la Unión de Rugby de Rosario, la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana.

Calle Recreativa: nueva jornada con muchas actividades

El domingo 5, de 8:30 a 12:30, en Calle Recreativa habrá diversas propuestas, aprovechando su ampliación de forma permanente hacia zona sur, por Av. San Martín entre Bv. Seguí y Av. del Rosario, llegando por calle Azara hasta el Parque Héroes de Malvinas (Ayacucho 4780).

En la Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield y avenida Carballo), de 10 a 12:30, habrá propuestas por el Día Mundial del Ambiente, dentro de las actividades previstas por la Semana del Ambiente.

-Reparación y alquiler de bicis

Hay un puesto de reparación y alquiler de bicicletas del proyecto Animadores Juveniles, de la Secretaría de Deporte y Turismo, que se encuentra en bulevar Oroño y el río, de 9 a 12. Allí se hacen cambios de parches, de cámaras, ajustes de cadena, frenos y asientos. A su vez, mostrando una identificación, se puede alquilar más de una bicicleta, por más de una hora, a precios accesibles.

-Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas tiene una estación en Puerto Norte (avenida Carballo y Vélez Sarsfield), donde prestan sus bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general. Este programa es llevado a cabo por la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDeC).

-Mini Escuela Ciclista

La Mini Escuela Ciclista se encuentra en el horario de 10 a 12 en la explanada de la Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y avenida Carballo) y en bulevar Oroño y Dante Alighieri.

La Escuela Ciclista está en Dante Alighieri y bulevar Oroño. Es una propuesta llevada adelante junto al Ente de la Movilidad y la empresa Movi Rosario. Es un espacio gratuito de capacitación y formación para mayores de 12 años, que usan o desean comenzar a usar la bici como modo de movilidad.

-Descanso al Paso 

En La Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y avenida Carballo) se desarrolla Descanso al Paso, de 10 a 13 horas. Este programa brinda un espacio para descansar, hidratarse, leer un libro y participar de diferentes actividades.

-Ferias y actividades varias

La Feria Aguaribay de flores y estaciones energéticas funciona de 9 a 13 en bulevar Oroño 1531. Por su parte, también está la Feria del Irupé en Balcarce y el río, de 9 a 12.

Además, el Quinteto de Cuerdas está en el túnel Illia (avenida Illia, entre Sarmiento y Presidente Roca).

El espacio Kinefilaxia del Parque, a cargo de la Universidad Abierta Interamericana está en el Parque Sunchales, de 9.30 a 12.30, con un puesto de elongación y consultas. Hay una carpa de Upros en Bv. Oroño e Illia, de 9.30 a 12. Este puesto es para asesoramiento en nutrición y kinesiología.

-Museo al Paso

De 9:30 a 12:30 se realiza Museo al Paso, un programa del Museo de la Ciudad, ubicado en bulevar Oroño 2300, donde abren el patio con una propuesta para compartir una mañana diferente, para disfrutar al sol, a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre.

Además, el domingo 5, a partir de las 10, podrán realizar una clase de Yoga para toda la familia, a cargo de la UGR. Y a las 11 habrá baile a través de distintas clase de ritmos.

-Otras propuestas

En el Parque Sunchales (avenida Estanislao López 2300, a continuación de los Silos) de 10:30 a 11:30 habrá clases gratuitas de Tai Chi Kung, a cargo de docentes especializados.

Además, diferentes gimnasios de la ciudad dictan clases de zumba y ritmos, a las 10, en bulevar Oroño y Cochabamba.

Juguemos en Calle está en dos lugares, de 9 a 12: en la explanada del Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2300), y en Ayolas y San Martín. Es un espacio destinado a las familias donde se proporcionan diferentes juegos y actividades de carácter lúdico, libres o dirigidas por profesores de educación física y residentes.

También hay puntos de reparación rápida por parte de bicicleterías amigas de Calle Recreativa: la Bicicletería (Rioja 2138), El Venezolano (Balcarce 1317) y Bicicletería Cumpas (San Martín 2967).

Turismo

Presentación de la dupla López – Suárez en ciclo de jazz

En la Biblioteca Argentina (Presidente Roca 731) se llevará a cabo un ciclo de jazz con recital en vivo a cargo de Rocío Giménez López y Fermín Suárez. Será el viernes, de 18 a 20. Entrada libre y gratuita.

Masmédula Tango

El viernes a las 20 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa se presenta el Quinteto de tango Masmédula. Entrada gratuita.

Función de «Dos viejos judíos»

La comedia dramática dirigida por Ricardo Arias se presenta en el Teatro Municipal La Comedia  (Mitre y cortada Ricadone) el viernes y sábado, a las 21. Entrada a la venta en la boletería del teatro.

«El Equilibrista», con Mauricio Dayub

En el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754) se presenta «el Equilibrista» obra de Patricio Abadi, Mariano Saba y Mauricio Dayub, con la dirección de César Brie. Las funciones serán los sábado 4 y 11 y domingos 5 y 12, a las 20. Entradas disponibles en el teatro.

Rosario Beauty Expo

El domingo 5 y el lunes 6 en el Galpón 11 (Estévez Boero 980), se podrá disfurtar de un evento en el que profesionales de la estética capilar y afines darán master classes abiertas. Habrá stands y gastronomía acompañados de espectáculos musicales. Entradas disponibles en el Galpón 11.

«La Desgracia» en La Comedia

El domingo 5 a las 20, se podrá disfrutar de la obra teatral-musical «La Desgracia», que cuenta con la participación de destacadas actrices, actores y músicos, en el Teatro Municipal La Comedia. Entradas disponibles en la boletería del teatro ubicado en Mitre 958.

Pepiniyo Circo presenta su nuevo espectáculo «Andariego»

En la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU), ubicada en Estévez Boero 670, frente a la costa central, se desarrolla «Andariego», un espectáculo de Circo Teatro en el que las destrezas son corridas de la proeza misma del circo para darles vida, mezclándolas con la historia de la obra. Será el domingo 5, a las 16. Entrada a la gorra. 

Visitas guiadas al Teatro El Círculo

Los miércoles, viernes y sábados a las 10:30 se ofrecen recorridos guiados al Teatro El Círculo (Laprida 2101), sólo con reserva previa enviando mail a: visitasenelcirculo@gmail.com  

Muestras para ver en el Museo Castagnino

Sport Friendly: la cancha de la diversidad
El Museo Castagnino, ubicado en avenida Pellegrini 2202, presenta el trabajo fotográfico de Émilien Buffard. La muestra se puede visitar todos los días, con entrada gratuita. 

Diversa en el Museo Castagnino
Curada por Roberto Echen, esta muestra propone una mirada diferencial pero a la vez inclusiva sobre determinadas obras de la colección del Museo Castagnino. Se puede visitar de jueves a domingo, de 12 a 18. Entrada gratis.

Ojos de Cristal: Muestra de Aldo Magnani 1948-1978
Pinturas, dibujos, grabados y bocetos de paisaje y figuras que el artista registraba en los barrios y zonas suburbanas de la ciudad. Se puede visitar los jueves, viernes y sábados, de 12 a 18. Entrada gratis. 

Museo macro

La exposición Amig() pone en escena la trama afectiva que sustenta las prácticas artísticas y las maneras posibles de nombrar a quienes las ponen en acción.

Se puede visitar los jueves, viernes y sábado en el museo de arte contemporáneo rosario (macro), ubicado en avenida Estanislao López 2250, de 13 a 19. Entrada gratis.