5 de julio

Ambiente

Se recolectaron 400 kilos de reciclables en el canje de Parque Oeste

Cerca de 140 vecinos y vecinas llevaron sus materiales limpios y secos y recibieron verduras agroecológicas, vasos reutilizables, lonitas para picnic, cestos de residuos y plantas aromáticas.

En la mañana de este viernes 10 de junio se realizó una nueva edición de Canjeamos tus Reciclables, esta vez en Parque Oeste (Rouillón 1998), donde 140 vecinos y vecinas llevaron sus materiales reciclables limpios y secos (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) y a cambio recibieron crédito en la tarjeta Movi, verduras agroecológicas, vasos reutilizables, lonitas para picnic, cestos de residuos y plantas aromáticas.

Esta iniciativa se realiza cada 15 días en distintos barrios de la ciudad para promover el hábito de la separación en todos los distritos. Tene como objetivo, promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

Por otro lado, más allá de la jornada de Canjeamos tus Reciclables, el municipio cuenta con 750 centros de recepción de residuos dentro de instituciones, que reciben materiales durante toda la semana. Se pueden consultar direcciones horarios en rosario.gob.ar

Esta propuesta ambiental realiza un doble aporte ya que colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos y vecinas y con los productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.

Cabe destacar que esta edición de Canjeamos tus Reciclables en Parque Oeste se realizó en el marco de las actividades abiertas a la comunidad, que lleva adelante el Municipio por la Semana del Ambiente (que se conmemoró el 5 de junio) para todas las edades y gustos. El cronograma completo se encuentra en https://www.rosario.gob.ar/web/agenda/semana-del-ambiente