10 de agosto

Ambiente

El viernes 1° de julio, el canje de reciclables llega al Parque de las Colectividades

La actividad se realizará en avenida Illia y Moreno, de 15 a 17 o hasta agotar stock. Se trata de una jornada que fue suspendida la semana pasada. En caso de lluvia, será reprogramada.

La edición de Canjeamos tus Reciclables en el Parque de las Colectividades, que fue suspendida la semana pasada, se reprogramó para este viernes 1° de julio. Los interesados e interesadas podrán llevar materiales reciclables al punto de encuentro que estará ubicado en avenida Illia y Moreno y, a cambio, podrán retirar verduras, carga de tarjeta, lonas, cestos, plantas y ecovasos. 

Los vecinos y vecinas deberán llevar materiales limpios y secos (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) en el horario de 15 a 17 o a hasta agotar stock. En caso de lluvia, el canje se suspende. 

La actividad tiene como objetivo promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente. 

Esta propuesta ambiental colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos y vecinas. Asimismo, los productos que se entregan en el canje están realizados por productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.

Todas las acciones que se vienen realizando para minimizar la generación de residuos urbanos, tienen su origen en lo propuesto por el Plan Local de Acción Climática para el 2030.

Para conocer más sobre la separación de residuos se debe ingresar a rosario.gob.ar