3 de diciembre

Gobierno abierto

Distritos
Innovación

Hay más tiempo para elegir las propuestas del Presupuesto Participativo 2023

La votación, a través de rosario.gob.ar, se extiende hasta la medianoche del domingo 31 de julio. Hay 50 proyectos disponibles y se puede dar apoyo a tres.

La Municipalidad de Rosario extendió hasta la medianoche del domingo 31 de julio la votación del Presupuesto Participativo 2023. Vecinas y vecinos podrán elegir tres de los 50 proyectos disponibles a los cuales brindarles su apoyo durante todo el fin de semana.

La decisión de prorrogar la votación fue tomada para que más vecinas y vecinos puedan sumarse, aprovechando las propuestas culturales que el municipio ofrecerá durante el fin de semana y la Calle Recreativa para desplegar puestos de votación donde las personas que deseen votar puedan ser acompañadas y asistidas.

De esta manera, hasta la medianoche de este domingo podrán priorizarse tres proyectos de los 50 disponibles a través de la web del municipio rosario.gob.ar. El lunes 1° de agosto se conocerán las seis propuestas más elegidas, una por distrito, que la Municipalidad realizará el año próximo con un presupuesto aproximado de $1.200 millones.

Los 50 proyectos disponibles fueron elaborados con ideas e inquietudes de más de 8.000 ciudadanos en instancias territoriales de participación desandadas en más de 600 ámbitos de nuestra ciudad durante los últimos dos años, como los casa por casa, operativos barriales, consejos barriales, consultas ciudadanas y laboratorios de acupuntura ciudadana, entre otros.

Además, antes del lanzamiento de la votación, se llevaron adelante Laboratorios Ciudadanos en cada distrito, donde vecinas y vecinos debatieron sobre los proyectos elaborados por las diferentes secretarías del municipio e hicieron aportes para enriquecerlas en pos de fortalecer la actividad comercial, la economía social, la promoción de la salud, el cuidado del ambiente, el turismo local y los espacios de recreación para las los jóvenes y las infancias.