16 de April

Turismo

Rosario, uno de los destinos más visitados en vacaciones de invierno

La ciudad se colmó de turistas que llegaron desde distintas provincias y países limítrofes para disfrutar de propuestas para toda la familia. La ocupación hotelera superó el 90%.

Durante los días que se extendieron las vacaciones de invierno en las diferentes provincias del país, Rosario contó con gran cantidad de visitantes y los alojamientos de la ciudad se vieron colmados de turistas que llegaron tanto los fines de semana como entre semana.

Según un relevamiento realizado por el Ente Turístico Rosario, los hoteles, aparts y alojamientos turísticos tuvieron gran ocupación, con su pico durante viernes, sábados y domingos, donde se superó el 90%.

A la ciudad vinieron no solamente familias, sino también parejas, grupos de amigos y personas que viajaban solas desde distintos puntos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y, en menor medida, desde Entre Ríos, Mendoza, Corrientes y Chaco, entre otras.

Uruguay fue el principal país desde el que llegaron extranjeros. A su vez, se registró la visita de turistas que vinieron desde Brasil, Chile, Ecuador e incluso desde Inglaterra y España.

Los turistas eligieron vehículos particulares para movilizarse hacia la ciudad. También se utilizaron otros medios de transporte como colectivos y avión, aprovechando las conexiones que se incrementaron en esta temporada.

La estadía promedio fue de dos noches, aunque también se destacó la visita de personas que llegaban a pasar el día, por la cercanía con sus hogares. Si bien los atractivos para las infancias fueron la estrella de las vacaciones de invierno, la oferta turística integral de la ciudad contó con gran afluencia y bares y restaurantes estuvieron colmados.

El secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, expresó: "Estamos muy contentos con la temporada de invierno que estamos viviendo. La ciudad se preparó de gran manera con múltiples propuestas para la familia y fueron miles los turistas que las pudieron disfrutar. Rosario sigue siendo un referente en materia de infancias y eso se refleja en la gran cantidad de visitantes que tuvimos estas vacaciones de invierno".

Los atractivos más elegidos

Son muchos los motivos que atraen la llegada de turistas a Rosario, pero sin duda uno de los más importantes es que la ciudad se presenta como una gran opción para divertirse en familia, con originales espacios e innumerables actividades para los más chicos.

Además de los espacios tradicionales del Tríptico de la infancia (La Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y El Jardín de los Niños), entre las propuestas públicas más elegidas estuvieron el Complejo Astronómico Municipal y el Acuario del río Paraná.

También hubo una agenda cultural interminable para las infancias con música, juegos, baile, magia, en los seis distritos de la ciudad y en las peatonales se disfrutó a pleno con el 'El circo de la calle y la alegría' con áreas de juegos y talleres, animaciones, espectáculos intermitentes, escenarios mágicos y ferias. La oferta privada acompañó con espectáculos de gran nivel con shows, recitales y obras teatrales.

Desde la Secretaría de Deporte y Turismo y el Ente Turístico Rosario se organizaron cuatro recorridos gratuitos guiados, por sitios emblemáticos de la ciudad, para descubrir su historia y conocer detalles y anécdotas y todos tuvieron cupos completos, por lo que participaron más de cien personas.