29 de marzo

Temas del día

Salud

Covid-19: comienza la aplicación de la quinta dosis a mayores de 50 años y a pacientes inmunocomprometidos

Se trata del segundo refuerzo de la vacuna. Las dosis se colocarán en hospitales y centros de salud municipales solo con turnos previos confirmados.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública, comienza a aplicar a partir del jueves 18 de agosto el segundo refuerzo (quinta dosis) contra el covid-19 a mayores de 50 años con su esquema de vacunación primario de vacuna Sinopharm (primera y segunda dosis). También se aplicará a personas inmunocomprometidas que recibieron dosis adicional y primer refuerzo (cuarta dosis) hace 120 días o 4 meses.

La vacunación se lleva a cabo en los hospitales Víctor J. Vilela (Virasoro 1855), Roque Sáenz Peña (Laprida 5381), Carrasco (bulevar Avellaneda 1402) y Alberdi (Puccio 575), así como en el Policlínico San Martín (Chubut 7145), de lunes a viernes de 8 a 16. También se aplicará la vacuna en los 50 centros de salud municipales, de 8 a 18.

Desde la cartera sanitaria local recuerdan que el segundo refuerzo (quinta dosis) sólo se inocula con turno asignado confirmado.