25 de abril

Ambiente

Semana del Árbol: charla sobre la importancia de los árboles frente al cambio climático

La actividad se realizará este miércoles 31 a las 17. El punto de encuentro será el Museo de la Ciudad. Incluye un recorrido por el parque Independencia para conocer especies nativas y exóticas.

La Municipalidad de Rosario invita este miércoles 31 de agosto a las 17 a una charla sobre arbolado público y su rol clave en la lucha contra el cambio climático, en el marco de la Semana del Árbol. Es una actividad  abierta a la comunidad, que no necesita conocimiento previo. No se suspende por lluvia. 

El punto de encuentro será el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2300). La actividad consta de dos partes: una recorrida por un sector del parque Independencia, a cargo de Ludmila Gavriloff para conocer los ejemplares nativos y exóticos que viven allí y en una segunda instancia habrá una charla, en el aula de la Escuela de Jardinería, a modo de cierre para reflexionar sobre el cuidado del ambiente y los servicios ecosistémicos que brindan los árboles. Las reflexiones finales estarán a cargo del especialista en Políticas Ambientales de la Universidad Nacional de Rosario e investigador del Conicet, Joel Hernán González.

Al respecto, Ludmila Gavriloff, directora de la Escuela Municipal de Jardinería, aseguró: “El recorrido inicia con la llegada del atardecer y la caída del sol. A pie, se transitarán las calles aledañas al parque Independencia, hasta llegar al sector del antiguo jardín botánico de la ciudad, que está ubicado en el corazón del parque, según atestiguan los primeros planos de Rosario. Allí, podrán reconocerse especies exóticas y nativas, entre las que se destacan coníferas y palmeras, entre otras”,

El recorrido finalizará en la Escuela Municipal de Jardinería, donde se realizará una exposición sobre la importancia de los árboles de los parques urbanos en el marco del cambio climático y se podrán intercambiar sensaciones respecto de lo vivido en el recorrido.

Al respecto Joel Hernán González aseguró: “El objetivo de la charla es introducir a la comunidad acerca de los servicios ecosistémicos que tenemos como comunidad gracias a los árboles. Los mismos nos ofrecen mejor calidad de aire, agua, etc. y cómo se vinculan los parques urbanos con las sociedades sostenibles”.

Los y las interesadas en hacer el recorrido guiado y la charla posterior, deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCPo-B-ZEAj0kn5YxWUuE7jHI-MKfS1wirB-LAEFz7Np6ovA/viewform