26 de abril

Cultura

Vidrieras de comercios céntricos se suman a Noche de Peatonales

Serán intervenidas con imágenes pertenecientes a la colección del Museo de la Ciudad.

En el marco de Noche de Peatonales, las secretarías de Cultura y Educación y de Desarrollo Económico y Empleo, en trabajo conjunto con el Paseo del Siglo, llevará adelante una serie de intervenciones expositivas en espacios no convencionales.

La propuesta consiste en intervenciones expositivas en comercios de distintos rubros. Estos espacios, brindan sus vidrieras para que puedan ser intervenidas con la colección del Museo de la Ciudad—objetual, fotográfica y documental— mediante una propuesta de construcción colectiva, que incorpora saberes, valoraciones, memorias, voces y recuerdos de los vecinos que transitan día a día esos espacios.

Los comercios que serán intervenidos con imágenes serán Atrio & Nina (Rioja 1809); Folk (Italia 758); Regi (Italia 758); Distinción (Paraguay 715); Pandas (España 719); La Fazenda (Santa Fe 1598); RS Computación (Presidente Roca 743); Sawca (Santa Fe 1693); Estancias (Córdoba 1690); Criolla Indumentaria (Presidente Roca 832); Botánica (San Lorenzo 1576); Nodo Norte (Santa Fe 1649); Café Martínez (Rioja 2098); Bajo Cero (Córdoba 1706) y Tostado (Córdoba y bulevar Oroño).

La colección que pertenece al acervo del museo, saldrá de los depósitos y archivos para ponerse a disposición de la narrativa construida para enmarcar historia barrial en cada vidriera elegida. Cabe destacar que este proyecto fue premiado por Fundación Williams en la convocatoria a nivel nacional Ensayar Museos 2021.