29 de marzo

Temas del día

Turismo

Rosario presenta los circuitos Messi y Di María en la Feria internacional del Turismo

Del 1 al 4 de octubre en el predio La Rural (CABA) la ciudad celebra ser cuna de talentos y expone sus atractivos con propuestas interactivas en el evento del rubro más importante de Latinoamérica.

Este fin de semana, la ciudad de Rosario expondrá sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará en el predio La Rural, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La feria estará abierta al público el sábado 1° y domingo 2 de octubre, de 14 a 21 hs, mientras que el lunes y el martes será solo con acceso para profesionales del rubro de 10 a 19.

Rosario dirá presente en el stand número 1250, ubicado en el pabellón nacional, desde donde se brindará información turística además de ofrecer diversas propuestas interactivas para que los   y las visitantes conozcan la ciudad.

Para esta edición, la ciudad celebra ser cuna de talentos con la presentación de dos circuitos turísticos que le hacen honor a dos cracks futbolísticos nacidos en la ciudad, que son reconocidos en todo el mundo: el Circuito Messi y el Circuito Di María (que será lanzado en el marco de la FIT). Ambos circuitos recorren los lugares y anécdotas que son parte de la historia de estos grandes jugadores y su conexión con la ciudad. 

Además, llegará con una gran variedad de propuestas que invitarán al público a participar de juegos donde podrán ganar estadías, cenas, productos y experiencias rosarinas. También habrá un túnel interactivo con imágenes de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Luego de atravesarlo, habrá un espacio donde los visitantes se podrán llevar su video del «Festejo Mundialista», una experiencia audiovisual en 360° que se suma al fervor de la previa al mundial de fútbol.

Gastronomía

Rosario también se destaca por su gastronomía con sabores únicos que se podrán degustar durante la feria. Habrá para todos los gustos: los tradicionales helados que hicieron de la ciudad la 'Capital Nacional del Helado Artesanal', alfajores Muy Rosario, productos Paladini y aperitivos de marcas rosarinas como Gin La Salvaje, Amargo Obrero, Vermut La Charla y Vermut Belgrano. 

Durante la feria habrá un stand con exposición de los productos de la marca Muy Rosario, el merchandising turístico de la ciudad con gorras, remeras, tazas y botellas, entre otros objetos.

En el espacio también estarán presentes representantes del sector privado, como la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGAR), la Rosario Convention & Visitors Bureau,  Welcome Rosario y la Cámara de Hostels.

A su vez, la ciudad ofrecerá dos charlas en el marco de la agenda de exposiciones de la FIT.

El sábado 1° a las 19:30 en el auditorio C «Ciudad de Córdoba» la subsecretaria de turismo, Alejandra Mattheus, llevará adelante la charla 'Rosario LGBT: Ciudad diversa' donde se contarán las diferentes experiencias de promoción del turismo lgbt en la ciudad.

Y el lunes 3 a las 17:30 en el auditorio E «Villa Gesell» el director ejecutivo del Ente Turístico Rosario, Bruno Rearte, disertará acerca de 'Rosario: Aplicación de nuevas tecnologías y web3 al sector turístico'.