18 de abril

Distritos

Educación
Participación

Con gran éxito se desarrolló la primera «Expo Educativa» en el Distrito Sur

Instituciones escolares de nivel secundario desplegaron sus propuestas pedagógicas y terminalidades para que alumnas y alumnos de nivel primario las conozcan y elijan donde continuar sus estudios.

El patio cívico del Centro Municipal de Distrito (CMD) Sur «Rosa Ziperovich» se colmó de chicas y chicos del séptimo grado que asisten a escuelas del nivel primario de distintos barrios del sur rosarino para conocer las múltiples propuestas educativas y terminalidades que ofrecen las instituciones del nivel secundario del distrito.

La iniciativa, denominada «Expo Educativa» fue promovida e impulsada a raíz de un Consejo Barrial con representantes directivos de las escuelas primarias y secundarias del distrito sur. Allí, surgió la idea de poder reunir en un mismo espacio a ambas comunidades educativas y promover el conocimiento de los alumnos y alumnas del séptimo grado sobre las distintas terminalidades y orientaciones de las escuelas secundarias.

Durante la actividad, llevada a cabo en la mañana del miércoles 5 de octubre, cada institución explicó las modalidades de aprendizaje y las orientaciones que tienen, mientras que las escuelas técnicas llevaron distintos artefactos y otros elementos que fabrican a modo de compartir y mostrar cada uno de los procesos que implican.

Al respecto, el director general del CMD Sur, Diego Herrera, expresó: “Concretamos un encuentro sumamente productivo con toda la comunidad educativa del sur en sus dos niveles principales. El distrito está siempre a disposición para estas actividades tan enriquecedoras que son tan importantes para además de fortalecer lazos, trabajar codo a codo para que suceda”; y agregó: “Esta jornada es un claro resultado del encuentro y el diálogo con las instituciones que tenemos a través de los Consejos Barriales”.

Por el patio cívico del edificio ubicado en avenida Uriburu 637 pasaron más de 1.500 asistentes, entre chicos y chicas y docentes a lo largo de toda la jornada que se extendió desde las 10 hasta las 15. Participaron en los stand del nivel secundario las escuelas: Crisol, Naval, Juramento de la Bandera, Santa Fe, Sonia B. González, Libertador General José de San Martín, Juan Mantovani, Colegio del Sur, Luis Drago, General Manuel Belgrano, 5 de Agosto Ciudad de Rosario, Santa Margarita, Gregoria Matorras de San Martín, María Madre de la Iglesia, Nuestra Señora de Fátima, Trascender, Juana Elena Blanco, Ingeniero Luis B. Laporte y la N° 407.

También se ubicaron stand de la Dirección de Discapacidad, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), Animadores Juveniles del Parque del Mercado, las secretarías de Desarrollo Económico y Empleo, y Salud Pública y la campaña ciudadana Rosario Respeta, por parte de la Secretaría de Modernización y Cercanía.

Docentes entusiasmados y satisfechos

Marita es directora de la escuela Crisol, de barrio Magnano, y al finalizar el encuentro manifestó su satisfacción y alegría: “Esta expo que pudimos llevar adelante pone en valor la educación secundaria, como la educación que forma trabajadores, que forma gente del futuro. Agradecemos al Distrito por concretar esta iniciativa que surgió de una reunión que tuvimos con todas las escuelas del sector.”

Por su parte, Gastón, de la escuela Juramento de la Bandera, ubicada en San Martín y Arijón, expresó: “Finalizamos una de las jornadas más lindas del año, un encuentro necesario y muy productivo para que las chicas y chicos puedan elegir dónde seguir estudiando, cerca de su casa y en su barrio. Esta idea nació cuando nos juntamos en el Distrito y hoy la pudimos disfrutar con gran alegría”.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur