28 de abril

Obras

Plan Abre
Distritos

Distrito Norte: continúa la transformación de barrio Rucci mediante el trabajo conjunto con los vecinos

Consorcistas del complejo habitacional firmaron un convenio para realizar mejoras en techos a través del Programa Esfuerzo Compartido. También avanzan las obras ejecutadas en el marco del Plan Abre.

En el marco de las múltiples intervenciones que se están realizando en el complejo habitacional de barrio Rucci, el viernes 18 de septiembre se firmó, en la Vecinal José Ignacio Rucci (Irma Peyrano 2675), un convenio con parte de los consorcistas del sector para realizar mejoras en los techos de los monobloks, a través del Programa Esfuerzo Compartido. Además, continúan a buen ritmo los trabajos de mejoras integrales que se realizan en las viviendas en el marco del Plan Abre.

El acuerdo, que se rubricó con la presencia de la coordinadora general de la Unidad de Gestión Operativa del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, Marisa Palazzo, y el equipo distrital encargado de la supervisión de las obras, permite al vecino frentista proveer los materiales para que el municipio se haga cargo de la mano de obra, dirección técnica y fiscalización de los trabajos.

En el marco de la firma de estos convenios, que están acompañados de carpetas con un minucioso relevamiento para cada caso puntual con adjunto de planos y fotos, se decidió elegir un responsable encargado de la compra de materiales. De esta manera, una vez definidas las tareas, se comenzarán a realizas los trabajos de mejoras en techos, como la colocación de membranas, arreglos de mojinetes, pintura fibrada, entre otros.

Asimismo, en la misma vecinal, continúan las charlas de asesoramiento para abordar distintos temas referidos a la conformación de consorcios en cuestiones jurídicas u organizativas. Las reuniones tienen como objetivo la aplicación de la ley 12.953 sobre escrituración de los Fonavi en toda la ciudad. Cabe destacar que este complejo habitacional de barrio Rucci, tanto del lado este como oeste, si bien no es Fonavi, fue incluido en el Programa de Mejoramiento de Barrios del Plan Abre, acordado entre municipio y provincia.

En simultáneo continúan a buen ritmo los trabajos en las fachadas de los complejos habitacionales de Rucci, que incluyen tareas de hidrolavado, impermeabilización, pintura de muros y aberturas en las viviendas incluidas en la manzana H, ubicadas sobre Colectora José M. Rosa, entre las calles Dávalos y Palliere. Cerca de 35 monobloks se intervienen en esta primera etapa, sobre un total de sesenta para ambos sectores del barrio (este y oeste).

Además, en paralelo a las obras que se ejecutan por más de 5 millones de pesos en los monobloks, el convenio incluye la realización de trabajos en la Escuela Nº 1289 Río Paraná (Luis Tejeda 2650). El establecimiento educativo será beneficiado con trabajos de pintura y refacción de su fachada, reparación de vereda y la reconstrucción del patio central del mismo.

También se están realizando tareas de mejoramiento de areneros y limpieza en la Plaza Camino de los Granaderos y colocación de bancos en espacios verdes de calles Palestina y Peyrano (lado oeste), además de la renovación de luminarias en pasillos, calles y espacios públicos del barrio, votadas por vecinas y vecinos, con una inversión de $3.139.500, en el Presupuesto Participativo 2015.