20 de abril

Ambiente

Maratón del Bosque: 500 corredores fueron parte de una edición con compromiso ambiental

El sábado 29 de octubre se corrió la emblemática carrera por el pulmón verde más importante de la ciudad. Fue la primera vez en la que se acordó un sistema de hidratación sin vasos plásticos.

El sábado 29 de octubre se realizó la carrera más emblemática de la ciudad, en su pulmón verde más importante, el Maratón del Bosque de los Constituyentes. El objetivo fue concientizar sobre los plásticos de un solo uso y para ello se propuso a los corredores llevar sus propios vasos, para evitar así el uso de los descartables.

Participaron más de 500 corredores, quienes para inscribirse debieron llevar materiales reciclables. Gracias a esta acción se recolectaron 1400 kilogramos.

El maratón es una carrera cross-country de 10 km que se desarrolla íntegramente en diferentes sectores del Bosque, un espacio único e incomparable en la ciudad por su flora y fauna. También se realizó previamente una mini maratón kids.

Esta edición estuvo libre de plásticos de un solo uso: vasos, bolsas, botellas. Cada corredor llevó su dispositivo de hidratación (mochilas, botellas, cinturones), mientras que el municipio propuso sistemas de abastecimiento de agua en la largada/llegada y a los 5 kilómetros, acompañado por Aguas Santafesinas SA. También hubo frutas donadas por el Mercado de Productores.

El Maratón del Bosque se suma a las iniciativas que impulsa la Municipalidad de Rosario para la eliminación progresiva de productos pensados y fabricados para ser desechados después de su primer uso y que, en la mayoría de los casos, no se pueden reutilizar ni reciclar. Asimismo, esta carrera sustentable forma parte de las iniciativas que realiza el municipio en el marco del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030.

Resultados por categoría:

Categoría Varones:

Cristian Crobat - Grupo de entrenamiento Atenas
Elias Olibera - Grupo de entrenamiento Atenas
Bautista Olid - Grupo de entrenamiento Cronos

Categoría Mujeres

Victoria Olives - Grupo de entrenamiento Atenas
Jennifer Cuistidiano - Grupo de entrenamiento Atenas
Emilia Cuzmicich - Grupo de entrenamiento Atenas

Categoría no vidente:

Santiago Joel Martínez y su acompañante Cristian Loquetello

Se podrán descargar las fotos de la jornada en el siguiente link: https://flic.kr/s/aHBqjAdaqf