19 de abril

Innovación

Ambiente
Gobierno
Sustentabilidad

«Día B»: Llega a Rosario el evento para impulsar soluciones a las problemáticas sociales y ambientales urgentes

El evento reunirá a empresarios, sector académico, intendentes, legisladores y organizaciones de la sociedad civil, actores claves para acelerar las nuevas economías en Argentina.

Este viernes, 4 de noviembre, en el Galpón 11, se realizará el encuentro nacional del movimiento global B, Día B, que reunirá a los actores claves, con el foco puesto en acelerar el impacto, que tiene como propósito impulsar el cambio hacia un sistema económico, inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta. 

"Nos enorgullece que Rosario sea sede de un evento como este, nuestra ciudad tiene una larga experiencia en políticas de triple impacto y un compromiso constante con la sustentabilidad, por lo que estamos seguros de que será un encuentro más que fructífero", señaló el intendente Pablo Javkin.

Y agregó: "Nos apasiona mucho el desafío. Vamos a estar en el Día B viviéndolo como aprendizaje, para sumar a las políticas del Estado, nuevas herramientas para acelerar el desarrollo de la economía B".

El evento es organizado por Sistema B, acompañado por la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Por su parte, el copresidente de Sistema B Argentina, Pedro Friedrich, refirió: "Rosario está siendo protagonista de la transformación hacia la nueva economía. El Día B es el momento de unirnos para encontrar soluciones a los problemas ambientales y sociales más urgentes. Es por eso que invitamos a referentes de la ciudad, al sector público, a la academia, a las organizaciones de la sociedad civil y al empresariado como agente y motor de cambio de todo el país".

Durante el transcurso de la mañana, participarán referentes de las nuevas economías como Luciana Cornaglia de Economía del Bien Común, Cecilia Peluso de Sistema B Argentina, Joan Melé de Banca Ética, y Leonardo Maldonado, co-fundador de Ciudades+B, que nutrirán a los asistentes de experiencias y aprendizajes para lograr mayores y mejores soluciones a las problemáticas sociales y ambientales más urgentes.

Por la tarde se buscará acelerar la agenda de impacto a través de espacios de trabajo multisectoriales como la Cumbre para las Nuevas Economías, que reunirá a los tomadores de decisiones en busca de compromisos concretos en el avance de las nuevas economías. También se desarrollarán espacios temáticos que abordarán los principales avances y desafíos vinculados a Ley BIC; humedales; equidad e industria del conocimiento; compras sostenibles; carbono, neutralidad e inversión de impacto. La agenda también incluye un espacio PyME.

La programación completa del evento se puede ver en www.diabargentina.com.

El Día B concluirá con el Festival +B abierto a todo el público, donde habrá música en vivo, speakers de impacto y acciones sostenibles, que invitarán a divertirse y sensibilizarse con temáticas socioambientales comunes a las comunidades de todas las ciudades del país.

Sobre Sistema B

Sistema B es una organización regional, parte de un movimiento global, que trabaja por un sistema económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta. Nació en 2012 con la misión de construir ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores de triple impacto que utilicen la fuerza de mercado para resolver problemas sociales y ambientales.

Galpón 11

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 980
Lunes a viernes de 09:00 a 15:00

https://www.instagram.com/galpon11rosario/ \ galpon11@rosario.gob.ar \ 4802946 / 4802461/2 \ https://www.facebook.com/galpon11rosario