19 de abril

Control

Seguridad

Operativo municipal por maltrato animal culminó con un detenido

Agentes del área de Control acudieron a un taller de Lagos al 4200, donde fueron intimidados por una persona con arma de fuego. Con apoyo policial se rescató a dos perros y se clausuró el local

Tras una denuncia por maltrato animal, personal de la Secretaría de Control y de la Oficina Municipal de Protección Animal acudió este jueves 1° de diciembre a un taller de chapería y pintura de avenida Ovidio Lagos al 4200, donde una de las personas que se encontraban en el lugar exhibió un arma de fuego a manera de amenaza frente a los agentes de Proximidad que realizaban la inspección.

Minutos después y ya con el apoyo de la Policía Motorizada se procedió a la identificación de esta persona, el secuestro del arma de fuego y su traslado a la Comisaría 21 por orden de la fiscal interviniente en el caso.

Además, se procedió a la clausura del taller por no contar con habilitación municipal y por falta de condiciones de salubridad e higiene.

En cuanto a la denuncia sobre maltrato animal resultó positiva y dos perros fueron trasladados al Imusa para su debida recuperación y cuidado.