19 de abril

Jóvenes

Innovación
Emprendimientos

Programa Impulsarte: se entregaron diplomas y el capital semilla a 30 emprendimientos locales

Los proyectos ganadores recibieron el incentivo de $ 50.000 como capital semilla en un encuentro que se desarrolló este martes 6 de diciembre en la Biblioteca Argentina.

El municipio entregó los certificados a las y los ganadores de la quinta edición de «Impulsarte: Mi primer emprendimiento»: fueron 30 los proyectos que recibieron el incentivo de $50.000 en concepto de capital semilla del Programa, en un encuentro que se desarrolló este martes 6 de diciembre en la Biblioteca Argentina. 

La quinta edición del curso de formación virtual gratuito para jóvenes de 18 a 35 años destinado a fortalecer los proyectos productivos de quienes tengan una primera idea y también de quienes ya cuenten con un emprendimiento en marcha contó con la participación de más de 600 jóvenes. Entre ellos fueron seleccionados 537 y finalizaron y aprobaron el cursado 155. Finalmente, los 30 emprendedores y emprendedoras seleccionados por el jurado recibieron su premio.

Protagonistas

- Micaela Alejandra Gómez, de Productora Sur, Cooperativa de Comunicación de Bº Las Flores, destacó: "Nos anotamos colectivamente con mis compañeros en Impulsarte, fue muy enriquecedor y aprendimos mucho".

- Anete Capoulat de Down up entrenamiento, espacio para mujeres, eventos diurnos y nocturnos, contó: "Participé de Impulsarte, me pareció muy enriquecedor y muy necesario apoyar a los emprendedores para que continuemos con nuestros proyectos. Gracias a la Municipalidad por el apoyo y el capital semilla y que todos los que estamos hoy acá podamos mejorar en nuestros emprendimientos."

- Fiama Rada, de Universo Huerta, se sumó para compartir su experiencia: "Mi paso por el Impulsarte fue acomodarme y agiornarme para poder explicar y contar de qué se trata y sacar el emprendimiento a la calle y que se conozca".

Emprendimientos ganadores

Universo Huerta; Natural Mambo; Meraki Instituto Arte; La Oruguita-Vivero nativo; Down Up; Malena Legui joyería artesanal de Virginia Malena Leguizamón; Widmer Aurora by Belu; Barba Elo Crochet; Shosepin Ilumina; Chipá Bom; Roll Kayakismo; Rosariogermina; Benita; Sur productora; Dioquetas; Montaña ProgramART; Luisa Gote; Legna Soluciones en madera; Filomela Artesanal; Melh Atelier; Magice Amigurumis y Más; Silkeramiek; Kendra; FDA-Fábrica de alfajores; Start me Up; Porquesí; Gibren papelería; Retratos a Lápices; Juliaccess y Mansalva. 

La capacitación

La capacitación del programa «Impulsarte: Mi primer emprendimiento» comenzó el 5 de septiembre y abordó diferentes contenidos desarrollados durante 2 meses en 8 módulos. 

-Módulo 1: emprendedores y emprendimientos. ¿Quiénes y para qué?

-Módulo 2: diagnóstico de nuestras ideas, propuesta de valor y estrategias de comercialización.

-Módulo 3: diseño y comunicación en nuestros productos o servicios.

-Módulo 4: identidad visual del emprendimiento: la marca, sus elementos y aspectos legales de su registro.

-Módulo 5: costos, precio de venta y ganancias de mi emprendimiento.

-Módulo 6: salir al mercado. Redes sociales y marketing digital.

-Módulo 7: repaso y modelo propio de nuestro emprendimiento.

-Módulo 8: experiencias de jovenes emprendedores y emprendedoras locales.

Cabe recordar que de la edición anterior, que se llevó adelante entre abril y junio, participaron más de 700 jóvenes emprendedoras y emprendedores de los cuales se seleccionaron 600 para cursar la capacitación, 268 terminaron el curso y 120 se postularon para recibir el incentivo económico.

Impulsarte

«Impulsarte: Mi primer emprendimiento» es un curso de formación virtual para personas de 18 a 35 años, destinado a fortalecer proyectos productivos de quienes tengan una primera idea y también de quienes ya cuenten con un emprendimiento inicial en marcha. La propuesta busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto: sociales, económicos y ambientales/sustentables, a través de la capacitación virtual.

El programa es posible a través del trabajo conjunto entre la Dirección de Juventudes, la Escuela de Emprendedores de Economía Social y la Dirección de Innovación y Emprendedorismo, y se enmarca en los lineamientos del Plan Cuidar, una propuesta integral desarrollada por el municipio para promover el cuidado de todas las personas en cada barrio de la ciudad.

Para más información: @juventudesrosario@sdhyhrosario@muni_rosario@economiasocialrosario