27 de noviembre

Transporte

Movilidad
Servicios

Cada vez más rosarinos cargan su tarjeta MOVI de manera virtual

El incremento se dio tras la ampliación de carga a la totalidad de los cajeros de la ciudad y sistemas de homebanking. Ya suman 70.000 las cargas virtuales realizadas en lo que va del año.

Tras la implementación de la carga virtual de la tarjeta MOVI por cajeros y homebanking de la red Banelco –a fines de marzo– el sistema registró un aumento exponencial de este tipo de operaciones, llegando a duplicar la cantidad de cargas virtuales respecto a igual período de 2014. La carga virtual funciona en el sistema desde octubre de 2013, cuando se implementó en cajeros y homebanking de la red Link.

En lo que va de 2015, esta modalidad alcanzó las 70.000 operaciones, cuando en igual período de 2014 las cargas virtuales fueron 33.000. Desde la expansión del sistema de carga virtual a la totalidad de la red de cajeros de la ciudad, se duplicó cada mes la cantidad de cargas por esta vía respecto al período previo a su implementación.

Durante el mes de agosto, las cargas del sistema virtual fueron más de 10.900, cuando en el mismo mes de 2014 las operaciones alcanzaron las 4.914. Entre los canales que ofrece el sistema virtual, el más utilizado mes a mes por los usuarios es la carga vía homebanking, es decir vía web, que en dicho mes superó las 8.000 operaciones.  

Es importante remarcar que para realizar las cargas virtuales por homebanking es necesario realizar una carga inicial a través de cajero electrónico, de modo de registrar la Tarjeta sin Contacto al sistema bancario.

A partir de la última incorporación, el sistema prepago de Tarjeta sin Contacto MOVI sumó alrededor de 200 nuevos puntos de carga. De esta manera, se completó el servicio de carga de Tarjeta sin Contacto en la totalidad de cajeros de la ciudad, al tiempo que posibilitó a todos los usuarios que cuentan con tarjeta de débito realizar las recargas desde su hogar.

Cabe recordar que los pasajeros pueden consultar la acreditación de la carga virtual a través de la aplicación gratuita ¿Cuánto Tengo? Dicho aplicativo se encuentra disponible para diversos sistemas operativos, ya sea Android, Windows Phone, IOS (I phone, I pad), Blackberry o Simbian, y permite tener al alcance del usuario el registro pormenorizado de cada uno de los movimientos de su tarjeta MOVI.

Beneficios de la carga electrónica

La creciente demanda del sistema electrónico por parte de los usuarios se debe a los beneficios del mismo, ya que éstos cuentan con la posibilidad de realizar la carga del saldo durante las 24 horas, sin necesidad de moverse del hogar. A esto se suma la alternativa de utilizar las aplicaciones para celulares de Link y Pago Mis Cuentas, permitiendo además realizar la operación desde cualquier lugar.

Con la reciente incorporación, los usuarios cuentan con múltiples alternativas a la hora de realizar la carga del saldo para hacer uso del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. Estas virtudes se suman a los beneficios que ofrece el medio de pago de Tarjeta sin Contacto MOVI, como el Pasaje Plus, el sistema de trasbordo y la recuperación del saldo ante extravío de la tarjeta mediante el trámite de personalización.

Cómo se realiza la carga

Para realizar la carga de saldo, los usuarios deberán prever que el importe se acreditará en la tarjeta en el transcurso de las próximas horas, pudiendo extenderse hasta un máximo de 48 hs tras haber sido confirmada la operación en el cajero. Si bien el descuento en la cuenta es al instante, su acreditación es diferida, efectuándose la misma al acercar la tarjeta a la máquina.

Así, la acreditación se realiza al momento de la cancelación del viaje, y el boleto lo identifica con la inscripción Carga virtual, acompañado por el importe elegido y su correspondiente bonificación.

En cuanto a los montos de carga, se trata de cantidades fijas, pudiendo seleccionarse entre diferentes valores:

  • Importe: $50. Carga: $50
  • Importe: $100. Carga: $100
  • Importe: $196. Carga: $230
  • Importe: $368. Carga: $460

Para mayor información, los usuarios pueden consultar en la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 todos los días, las 24 horas. O bien, ingresar en el sitio web del EMR www.emr.gob.ar y en las cuentas en redes sociales de Twitter @MoviRosario y Facebook Movilidad Rosario.

Tarjeta Sin Contacto. Balance by Municipalidad de Rosario