29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Noche de Peatonales: el municipio concretó fuerte operativo de limpieza

Finalizada la quinta edición, cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana realizaron tareas para poner a punto el entorno de las peatonales San Martín y Córdoba.

La Municipalidad de Rosario concretó un intenso operativo de limpieza, acondicionamiento y puesta a punto tras la masiva concurrencia de rosarinos y rosarinas a la quinta edición de Noche de Peatonales, encuentro que se realizó este sábado 17 de diciembre en las peatonales San Martín, desde Santa Fe a Mendoza, y  Córdoba, desde Moreno a Buenos Aires.

El importante operativo para dejar el espacio público en perfectas condiciones se extendió desde el viernes hasta el domingo, coincidió con el desarrollo del evento e incluyó distintos trabajos en el radio vinculado a las calles San Martín y Córdoba: limpieza y barrido, hidrolavado, asistencia de cestos y contenedores y recolección de residuos esparcidos en vía pública.

Cabe remarcar que desde el viernes previo, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público intensificó las tareas de mantenimiento habituales con el hidrolavado de ambas peatonales y de las plazas Montenegro, Pringles y San Martín; la limpieza de cestos y contenedores, el retiro de pegatinas y la recolección de residuos diseminados.

“El exitoso operativo contó con más de 35 trabajadores que estuvieron abocados a distintas tareas de limpieza. El refuerzo del equipamiento existente con la incorporación de cestos para residuos en distintos puntos fue clave para garantizar la higiene”, expresó Alejandro Larpin, subdirector de Higiene Urbana del Municipio.

“Destacamos la muy buena respuesta de los rosarinos y rosarinas; hicieron un aporte notable, colaborando con la limpieza y el cuidado del espacio público”, cerró el funcionario municipal.