1 de febrero

Temas del día

Salud

Primer nacimiento 2023: “Ojalá que Génesis nos traiga paz”, deseó Javkin

El intendente visitó a la niña que nació a las 02.17 en el Hospital Roque Sáenz Peña y felicitó tanto a la mamá como al equipo de salud del Área de Atención Integral de la Mujer.

Génesis nació en la madrugada de este domingo 1° de enero de 2023 y se convirtió en la primera rosarina nacida en una maternidad de la red de salud municipal. Fue a las 02:17 en el Área de Atención Integral de la Mujer (Hospital Roque Sáenz Peña), con un peso de 2,310 kg. Tanto ella como su mamá, Antonella, se encuentran en buen estado de salud.

“Nos estábamos acordando que el año pasado también el primer nacimiento fue en el Roque, y se llamó Lionel, por la Copa. Ahora es Génesis, un nombre muy fuerte. Es una nenita hermosa, que está muy bien. Estuvimos con Antonella, que es la mamá, siempre viviendo este momento tan lindo de la ciudad recibiendo a sus primeros nuevos ciudadanos”, expresó el intendente Pablo Javkin, quien se acercó al hospital para visitar a la recién nacida y felicitar tanto a sus padres como al cuerpo médico del efector.

Consultado sobre su encuentro con la flamante mamá, quien hizo sus controles en el Centro de Salud Luis Pasteur, ubicado en el distrito Sur, el intendente manifestó que la vio muy bien, que le había comentado que no había podido dormir mucho, y que estaba esperando la nena porque ya tiene dos varoncitos. Asimismo, y luego de destacar la salud pública de Rosario, “que tiene que ver con muchos años de trabajo, con innovar, con sumar nuevos equipos”, afirmó: “Luego de los últimos años, con la pandemia de Covid, para nosotros, simbólicamente, este nacimiento del primer bebé reúne todas las expectativas y las esperanzas que de paso traslado a toda la ciudad”.

“Felicidades, que tengamos un buen año, y que entendamos que pasamos algo terrible, muy difícil, de lo que no queremos hablar pero pasó. Ahora hay que salir a recomponerse y reconstruir y qué mejor que Génesis para inspirarnos en ese camino”, consideró el mandatario, y concluyó: “Mi deseo para Génesis y para todos los rosarinos es paz, creo que es el mayor deseo. Si Lionel nos trajo la copa el año pasado, que Génesis nos traiga paz en este año”.

Maternidad Martin

En tanto, el primer parto registrado en la Maternidad Martin fue a las 05:29. El niño, de nombre Aarón, pesó 3,059 kg. Lara, la mamá, llevó adelante sus controles en el Centro de Salud David Staffieri, en el Distrito Oeste.