28 de marzo

Temas del día

Emprendimientos

Ferias
Economía social

Habrá una feria especial de Reyes en la plaza Sarmiento

Este jueves 5 de enero, de 9 a 15, en San Luis y Entre Ríos, se podrá encontrar una amplia oferta de productos infantiles de emprendimientos locales.

Este jueves 5 de enero, en la plaza Sarmiento (San Luis y Entre Ríos) de 9 a 15, emprendedores y emprendedoras de Economía Social ofrecerán sus productos en una Feria Especial de Reyes. Será una oportunidad para promover sus trabajos artesanales y fortalecer la economía de muchas familias rosarinas con valores de comercio justo y solidario.

Este año participarán más de 120 emprendimientos de los rubros juegos, juguetes, indumentaria y accesorios infantiles, marroquinería, bijou infantil y alimentos, entre otros.

Las ferias de Economía Social

A través de las ferias se promueve la venta directa de productos elaborados por emprendedoras y emprendedores sociales, bajo la premisa de comercio justo y solidario, propiciando el encuentro entre quienes producen y quienes consumen.

Estos productos conjugan los saberes populares con la debida asistencia técnica y capacitación que aportan profesionales y técnicos de la Municipalidad de Rosario.

De esa manera, se generan redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos sanos, se promueven emprendimientos sociales desarrollados por vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentran excluidos del mercado laboral formal, y se apuesta a la convivencia y a la solidaridad como herramientas fundamentales para la integración social.