26 de abril

Deportes

Rosario será sede de un acuatón juvenil y un certamen nacional de vóley

Entre el 15 y el 21 de enero, en el club Provincial, se disputará la primera fase de la Liga Nacional de Vóleibol. El lunes 16 habrá actividad acuática recreativa en el Parque del Mercado.

Rosario inicia el año deportivo a lo grande, con un acuatón juvenil en el Parque del Mercado y un torneo federal de vóley en el Club Atlético Provincial. La jornada acuática, destinada para animadores juveniles y colonia joven, se llevará a cbao el lunes 16, mienrtas que el certamen de vóley se extenderá por una semana. 

Liga Nacional de Vóleibol

La ciudad, durante siete días, volverá a ser el epicentro del vóley argentino al disputarse en la ciudad la primera fase de la Liga Nacional Masculina de Vóleibol (LNMV), torneo federal que tendrá equipos de distintos puntos del país. Será entre el 15 y el 21 de enero en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial.

Este certamen, que tendrá nuevamente a Normal 3 como representante de Rosario, dará dos plazas para jugar en la próxima temporada en la Liga Argentina, la máxima categoría del vóley argentino.

En una primera fase, los 14 equipos participantes jugarán divididos en dos zonas de siete, enfrentándose todos contra todos. Luego se hará un ranking definiendo los puestos del 1 al 14. La segunda etapa se jugará en La Rioja, del 19 al 26 de febrero, con sistema de playoff a partir de los octavos de final.

La LNMV tendrá la participación, entre otros, de clubes históricos del vóley argentino como Ferro y Boca; y Social Monteros, que logró el título en la máxima categoría en la temporada 2004/05. Además, estará presente la selección Argentina Sub19, que viene de ganar el Sudamericano de la categoría en Brasil, venciendo a los locales en la final.

Equipos participantes:

Zona A: Normal 3, Libertad (San Jerónimo), Ferro Carril Oeste, Salta Vóley, CEF N° 5 (La Rioja), Regatas Santa Fe y Waiwen (Comodoro Rivadavia).

Zona B: Regatas Corrientes, Tucumán de Gimnasia, Estudiantes (LP), Boca, Social Monteros (Tucumán), Instituto Carlos Pellegrini (Tucumán) y Argentina Sub 19.

Los partidos se desarrollarán en los turnos mañana (9 y 11 hs) y noche (19 y 21 hs).

Otras actividades deportivas

Acuatón en Parque del Mercado

El lunes 16 de enero, de 14 a 18, en el Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) se hará el Acuatón Juvenil 2023. Esta jornada acuática para animadores juveniles y colonia joven incluye competencia en el agua, música, juegos y sorteos. Se compartirá una merienda en un tercer tiempo.

Participan los animadores juveniles de los polideportivos Parque del Mercado, Las Flores, Cristalería, 7 de Septiembre, Deliot, Parque Oeste y Garzón, y de los clubes Peñarol, Caranchos y Sparta. También concurrirán las colonias jóvenes del Estadio Municipal, Deliot, Parque Oeste, Parque del Mercado, Cristalería y 7 de Septiembre.

Campus CReAR en las colonias

Durante los meses de enero y febrero el Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo (CReAR) llevará adelante campus deportivos en el marco de las colonias de verano que se desarrollan en los predios municipales. Cabe mencionar que ya se realizaron el de polo acuático en el Estadio Municipal Jorge Newbery y el de padel en el Polideportivo Parque del Mercado. El próximo será el martes 17 de enero en el Polideportivo 9 de Julio.

Continúan los talleres de verano

Entre enero y febrero se realizarán diversos talleres para niñas, niños y jóvenes que asisten a las 34 colonias de verano y actividades dirigidas de la Municipalidad de Rosario:

  • Taller de básquet
  • Taller de movilidad
  • Taller de alimentación
  • Taller de sexualidad y consumo
  • Taller de cuidado de la piel
  • Taller de medioambiente