29 de marzo

Temas del día

Cultura

Deportes
Recreación

La Escuela de Diseño de Indumentaria estampará remeras en las colonias de verano

Con motivo del reciente campeonato mundial, cada persona podrá llevar su prenda favorita para tener la celeste y blanca cerca del corazón. Podrán aprender, además, la técnica de sublimado.

Durante los meses de enero y febrero, la Escuela de Diseño de Indumentaria recorrerá los barrios a través de las colonias de vacaciones para mostrar una parte de su trabajo anual. En esta oportunidad sale al ruedo estival con “Rosario Capital Mundial del Fútbol” e invita a que chicos y chicas que asisten a estos espacios lleven sus remeras o telas que tengan disponibles para estamparlas con frases alusivas al festejo por el campeonato mundial de futbol.

La iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, lúdico con la dinámica vinculada al deporte y el diseño y por otro, el educativo, para que los jóvenes puedan aprender acerca de la técnica de sublimado, la serigrafía y el termoestampado, todos oficios que brinda la escuela y que son de fácil aprendizaje y con rápida salida laboral.

Es importante que quienes deseen participar lleven una remera o tela en colores claros, blancos o celestes y en materiales tales como acetato deportivo, modal con lycra, jersey. Habrá distintas opciones de estampas y se realizarán aproximadamente unas 120 por cada institución.

Cronograma

  • Lunes 16/1 y martes 17/1: Balneario del Saladillo
  • Miércoles 18/1 y jueves 19/1: Parque del Mercado
  • Lunes 23/1 y martes 24/1: Parque Oeste
  • Miércoles 25/1 y jueves 26/1: Polideportivo Deliot
  • Lunes 30/1 y martes 31/1: Estadio Municipal (lunes turno mañana y turno tarde de 16:30 a 18:30).
  • Miércoles 1/2 y jueves 2/2: Polideportivo Garzón
  • Lunes 6/2 y martes 7/2: Polideportivo Cristalería
  • Jueves 9/2: Polideportivo Yrigoyen

Acerca de la Escuela de Diseño de Indumentaria

Es una propuesta que está presente en todos los distritos y también tiene su sede en Garibaldi 871. Se llevan a cabo 24 talleres en total, que se realizan en centros de Convivencia, vecinales, centros municipales de Distrito e instituciones barriales. Entre marzo y abril de cada año se lanzan nuevas inscripciones.

El trayecto de aprendizaje comprende distintas etapas creativas y productivas que van desde el boceto de una idea hasta la materialización de la misma. En el taller se aprenden herramientas básicas de moldería, tizada, corte, costura, y producción en serie. Aprender estas técnicas posibilita abrir caminos en relación con emprendimientos productivos o inserción laboral.

La capacitación está orientada a aquellas personas que tengan o no conocimiento en el diseño de indumentaria y por ello hay dos niveles de formación: inicial y avanzado.