26 de febrero

Deportes

Cerca de 500 niñas y niños participaron del campus acuático Talentos 2023

Se realizó este sábado de forma simultánea en los polideportivos 9 de Julio y 7 de Septiembre, en el marco del Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo de Rosario (CReAR)

“¡Felicitaciones por tu esfuerzo y compromiso en el encuentro de natación!”. Ése fue el mensaje inscripto en el certificado que se llevaron más de 500 niñas y niños que aprenden a nadar en las colonias municipales, y que este sábado por la mañana participaron del Campus Municipal de Actividades Acuáticas 'Talentos 2023', que funciona dentro del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR). Del tradicional evento del verano rosarino, que este año tuvo lugar en los polideportivos 9 de Julio y 7 de Septiembre, surgen quienes tienen más aptitudes para recibir becas que les permitan continuar su perfeccionamiento en clubes de la ciudad.

En la jornada, el secretario de Deporte y Turismo municipal, Adrián Ghiglione, visitó a las y los pequeños nadadores y, luego de felicitar a cada participante de la prueba, valoró la posibilidad de que “junto a la Federación Rosario de Natación les demos la chance de conocer de qué se trata el deporte federado y aquellos que lo deseen puedan seguir compitiendo”. A la par, enfatizó el rol familiar durante todo el proceso de adaptación: “Esto no sería posible sin el acompañamiento de las familias”, indicó.

"A partir del campus de talentos, muchos tienen la posibilidad de estar becados durante todo el año en diversas piletas de los 6 distritos de la ciudad para poder aprender un poco más y afianzar los diversos estilos de natación. Poder enseñarles y adaptarlos para lo que es el circuito más competitivo, para que, cuando pasan a un club, puedan tener la experiencia necesaria para ser deportistas federados", agregó.

Los predios municipales en los que se desarrolló la actividad estuvieron repletos de familias que aplaudieron y apoyaron a sus hijas e hijos durante la muestra. Y una de ellas fue Luciana Martínez, mamá de Juan Cruz, un niño de 9 años que practica natación en la pileta de Parque Oeste. “Es la primera vez que mando a mi hijo a una propuesta pública y estoy muy agradecida por la contención y educación que reciben de los profes. Además, es muy bueno que ayuden a los padres para que los chicos sigan practicando deporte en un club y no estén en la calle”, resaltó la mujer

De la jornada también participaron la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino; el director de Deporte Federado, Diego Sebben; y el director de Clubes, Germán Zaina, entre otras autoridades municipales.