28 de abril

Deportes

Rosario se prepara para un nuevo fin de semana a todo deporte

Entre el sábado 17 y domingo 18, habrá actividades en fútbol de salón, básquet, judo, beach voley y el maratón aniversario del Club Central Córdoba.

Como cada fin de semana, Rosario será sede de múltiples eventos deportivos. Entre el sábado 17 y domingo 18 de octubre, habrá actividades en fútbol de salón, básquet, judo, beach voley y maratón.

Fútbol de Salón

El sábado 17 se disputarán las jornadas definitorias del Torneo Argentino de selecciones juveniles de Fútbol de Salón en el gimnasio cubierto del club Newell's Old Boys (parque de la Independencia).

Participarán de este certamen doce delegaciones de Ushuaia, Río Grande, Mendoza, Río Negro, Posadas, Misiones, Gualeguaychú, Tucumán, Paraná, Corrientes y Metropolitana, además de Rosario.

El torneo fue organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón (Arofusa) y la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

El cronograma indica que el sábado desde las 19 se jugará el partido por el 3º y 4º puesto y la final está prevista para las 20.30.

Básquet

El sábado 17, a partir de las 9, se realizará un Clinic abierto y gratuito para entrenadores de básquet que tengan su licencia Eneba (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet de Argentina) al día revalidada 2015/16.

El curso se dictará en el Club Atalaya (Juan Manuel de Rosas 2552) y es de carácter obligatorio para los alumnos que cursan regularmente en la escuela Eneba sede Rosario de Nivel 1 y 2. Disertará el profesor Pablo D’Angelo, reconocido entrenador rosarino. Auspicia la Federación de Basquetbol de la Provincia de Santa Fe.

Judo

El sábado 17, desde las 14, se llevará a cabo la primera Fiesta de los Kata en el gimnasio cubierto del Complejo Municipal Belgrano Centro (avenida Belgrano 600).

La exhibición de judo (Kata) es organizada por el Instituto Gral. José de San Martín. Auspicia la Federación de Judo Santafesina, la Asociación Japonesa en Rosario y la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Beach Vóley

El domingo 18, a partir de las 9 en el balneario La Florida, se disputará una nueva fecha del Campeonato Rosarino de Beach Voley para las ramas femenina y masculina de las categorías juveniles sub 18 y Olímpicos de la Juventud (2000, 2001 y 2002).

La actividad tiene como objetivo el desarrollo del voley playero, y además la búsqueda de los representantes argentinos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Maratón 109º Aniversario Central Córdoba

El domingo 18, desde las 9, se correrá el maratón 109º Aniversario del Club Central Córdoba desde el Estadio Gabino Sosa (Virasoro y 1º de Mayo) y sobre la distancia de 8 kilómetros. También habrá una prueba integrativa de 4k y 500m Kids. Fiscaliza la Asociación Rosarina de Atletismo.