28 de abril

Deportes

Anuncian masivo encuentro de hockey para niños

Tendrá lugar el viernes 23 y el sábado 24 en el Estadio Mundialista, con la presencia de unos mil chicos de 6 a 12 años que participan de espacios deportivos públicos ubicados en los 6 distritos.

Alrededor de 1.000 niñas y niños de 6 a 12 años de los seis distritos de la ciudad participarán del 4º encuentro masivo de hockey para chicos que se desarrollará los días viernes 23, de 15 a 19, y sábado 24 de octubre, de 9 a 13, en el Estadio Mundialista de Rosario (Miglerini y avenida San José de Calasanz), en el marco del Circuito Deportivo de Hockey (CDH) municipal. 

Al respecto, el director de Deporte Comunitario municipal, Jorge Nidd, afirmó que "el cuarto encuentro del Circuito Deportivo de Hockey municipal se desarrollará con la modalidad de Seven y se jugará de forma simultánea en cuatro cuartos de cancha. Los partidos serán dirigidos por los árbitros que el año pasado hicieron el curso dictado por el CDH". Además, Nidd destacó  "la numerosa participación de niños de todos los barrios de Rosario".

Cabe recordar que en el pasado mes de septiembre se realizó la primera etapa del encuentro masivo 2015, del que participaron más de 500 adolescentes y jóvenes de los seis distritos de la ciudad, integrados en 73 equipos y divididos en dos categorías: de 13 a 15 años y de 16 años en adelante. Además, hubo cuatro conjuntos de Mami Hockey (mayores de 30 años). 

Circuito Deportivo de Hockey

El Circuito Deportivo de Hockey, que comprende a unos 2.500 chicos y jóvenes, es de carácter municipal y responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y espacios de Movimiento de la Municipalidad de Rosario. Este circuito deportivo fomenta y revaloriza el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias, favoreciendo la autogestión de la comunidad. Dentro de ese marco, se han incorporado, con gran aceptación, los denominados terceros tiempos, espacios que permiten que las familias que asisten a los encuentros compartan momentos donde se profundiza la inclusión social, a partir de la participación comunitaria y la convivencia.

Estadio Mundialista de Hockey "Luciana Aymar"

1635 850

deportes@rosario.gov.ar