29 de marzo

Temas del día

Ambiente

El picnic nocturno «Por una ciudad sin residuos» llega al Parque Yrigoyen

El encuentro tendrá lugar el jueves 9 de marzo desde las 19:30. Habrá música en vivo, propuestas artísticas y actividades de educación ambiental. Se suspende por lluvia.

La Municipalidad de Rosario invita a vecinas y vecinos a disfrutar este jueves 9 de marzo de un  nuevo picnic nocturno temático, esta vez por «una ciudad sin residuos». Tendrá lugar en el Parque Yrigoyen (avenida 27 de Febrero y Buenos Aires) desde las 19:30. Se suspende por lluvia.

Esta edición será una invitación a reflexionar sobre la necesidad de reducir los residuos que se generan diariamente en la ciudad y el rol importante que tienen los rosarinos y rosarinas en la separación de residuos domiciliarios. Se fomenta así la economía circular y se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de desechos y así contribuir a mitigar el cambio climático.

Desde las 19:30, se podrá disfrutar de música en vivo, propuestas artísticas y distintas actividades de educación ambiental. La propuesta incluye el show de Miriam Azúa y su grupo, al tiempo que le seguirá Matias Bordón y 'Los Quebrados'.

Entre las actividades ambientales, se destaca el canje de yerba: quienes lleven mate, podrán depositar la yerba usada en las composteras dispuestas para tal fin, al tiempo que podrá recargarse el mate con yerba nueva, provista por el equipo de la Dirección de Acción Climática, que tendrá a cargo también otras actividades relacionadas al cuidado del ambiente.

Como en las ediciones anteriores, este jueves también habrá una propuesta para las infancias: Laboratorio ambiental; Observaciones en el Cielo y la intervención lumínica de Micelio.

Picnics nocturnos

Los picnics son una experiencia urbana que tiene por objetivo resignificar el uso del espacio público, promover la integración, fomentar la convivencia, impulsar la economía local, brindar un nuevo escenario a bandas locales y generar conciencia ambiental. Se organizan en la ciudad desde 2016, están a cargo de las secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, y se presentan como una muy buena ocasión para encontrarse entre vecinos durante la noche en los espacios públicos.

Datos útiles y recomendaciones:

- Es posible llegar al parque en transporte urbano de pasajeros o bicis públicas, en las siguientes líneas de transporte:  145 133 Cabin 9, 145 133 Soldini.

- Se sumarán baños químicos que estarán dispuestos sobre calle Gálvez y Laprida.

- A quienes vayan con mascotas, se les solicita mantenerlas bajo su cuidado y levantar sus heces.

- Finalmente, es muy importante dejar el espacio público en buenas condiciones, tal como estaba antes del encuentro.