27 de abril

Deportes

Diversas propuestas deportivas se programaron para este sábado

Durante la jornada previa a la de los comicios, habrá encuentros de minivoley en el club Rosario Central, de ciclismo en el Velódromo Municipal, y un campeonato de vela frente a la Fluvial.

La Subsecretaría de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, recordó que este fin de semana no se registrarán actividades deportivas durante la jornada del domingo 25 de octubre con motivo de llevarse a cabo las elecciones presidenciales, por lo que los distintos encuentros programadas se desarrollarán el día anterior (sábado 24).

Minivóleibol: Encuentro en Rosario Central

El Club Atlético Rosario Central (Génova y Avellaneda) será escenario de un Encuentro de Minivóleibol en el que competirán los clubes de la Asociación Rosarina de Vóleibol, organizadora del evento, y los equipos del Circuito Deportivo de Voley (CDV) municipal, integrados por alrededor de 100 chicos que practican la disciplina en el Complejo Belgrano Centro, la Vecinal Parque Sur, y los clubes Sparta, Defensores de Barrio Godoy y Villa Urquiza.

Del CDV participan un millar de niños y jóvenes que asisten a polideportivos municipales y espacios de movimiento de la ciudad, en diferentes categorías: de 8 a 13 años, 13 a 15 años y de 15 años en adelante. La propuesta tiene como fin desarrollar la disciplina deportiva, revalorizar los espacios públicos, la convivencia ciudadana y promover la inclusión social y deportiva de niños y jóvenes.

Ciclismo: Selectivo para el Nacional en el Velódromo

En horas de la tarde, de 13 a 18, en el Velódromo Municipal Dionisio Francovigh (Parque Regional Sur) se llevará a cabo un selectivo provincial organizado por el Club 20 Amigos y fiscalizado por la Federación Ciclista Santafesina, que servirá para clasificar al Campeonato Nacional. La premiación está programada para las 17.30.

Vela: 3ª fecha del Barlo-Sota

Finalmente, desde las 11, se realizará la tercera fecha del Campeonato Rosarino de Vela Barlo-Sota de las clases PHRF A y B, organizado por el Yacht Club Rosario y fiscalizado por la Asociación Santafesina de Vela.

Las regatas se correrán en la zona del Banquito San Andrés (frente a la Estación Fluvial). Los tipos de recorrido serán Barlovento-Sotavento, Triángulo Olímpico o Marcas Fijas.