19 de junio

Cultura

Educación

Vuelta a las aulas: empiezan las clases en todas las escuelas municipales de Rosario

Este año, más de 3000 personas se anotaron en las instituciones que ofrecen formaciones artísticas, culturales y de museología de la Secretaría de Cultura y Educación.

El 2023 arranca con la expectativa de un nuevo ciclo de aprendizajes. La Escuela Superior de Museología, la de Artes Plásticas Manuel Musto, la de Música, la de Artes Urbanas – EMAU- y la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea, retornan a las aulas y renuevan la propuesta académica para ofrecer el mismo nivel de formación, año tras año.

Con un total de 3000 asistentes, las escuelas municipales inician el año académico. En algunas instituciones, como por ejemplo la EMAU, la Escuela de Música y la Musto, aún hay tiempo de anotarse. Las inscripciones se hacen de forma presencial en Estévez Boero 670 a partir de las 18 horas, Oroño 1540 a partir de las 8 y en Sánchez de Bustamente 129 por la mañana, respectivamente.

Ricardo Valquinta es director General de Aprendizajes Colectivos y es el encargado de monitorear las actividades de todo el año. Con motivo de este inicio de clases dijo: “Este es un tiempo para el encuentro y los aprendizajes en el espacio público, renovando, como todos los años, el compromiso con la democratización de la cultura y el patrimonio” y agregó que “para quienes hacen posible esta destacada tarea de la educación pública en los cinco espacios de la Secretaría: docentes, equipo directivos y personal no docente, representa una gran alegría el reencuentro con la ciudadanía en estancias de aprendizajes, de cuerpos presentes, vínculos y afectos. Reabrir las escuelas luego del receso estival es un compromiso de gestión en pos de una política cultural plural y diversa”.

La Escuela de Museología, por su parte, está recibiendo la documentación para formalizar la inscripción: título secundario legalizado, certificado médico, una foto carnet 4x4, fotocopia de DNI. Hay tiempo de completar los requisitos hasta el 23 de marzo.

María José Sesma, directora de la Escuela de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea, volvió a destacar que está abierta la convocatoria para bailarinas y bailarines de la ciudad y contó, a modo de novedad, que una de las alumnas de la escuela fue convocada para integrar el ballet del Teatro Colón de Buenos Aires, uno de los más prestigiosos de la Argentina y el mundo.