21 de mayo

Temas del día

Ferias

Economía social
Desarrollo Humano

Pascuas: este fin de semana largo llega el Biomercado

Del viernes 7 al domingo 9, de 10 a 19 en Av. Illia entre Oroño y Balcarce, se ofrecerán productos artesanales, de diseño, alimentos saludables y huevos de chocolate, a la par de capacitaciones

Este fin de semana largo de Pascuas vuelve el Biomercado: del viernes 7 al domingo 9 de abril, de 10 a 19 en avenida Illia entre bulevar Oroño y Balcarce, se ofrecerán productos de elaboración artesanal, a precios accesibles. Y en esta ocasión habrá dos puestos especiales de venta de huevos de chocolate artesanales a cargo del emprendimientos Suchocolate, el viernes de 10 a 19, en tanto que el sábado de 10 a 19 será el turno de Chocolatearte. 

Alrededor de 100 emprendimientos locales expondrán para la venta verduras agroecológicas, alimentos integrales y/o con harinas alternativas de elaboración artesanal, así como mermeladas, plantas, y objetos de diseño de producción artesanal realizados a partir de elementos reciclados o reutilizados, entre ellos,  indumentaria, bijou, productos en madera y marroquinería.

Cabe recordar que los alimentos que se comercializan son orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados, elaborados a base de harinas alternativas, en tanto las frutas y verduras son de origen agroecológico, de producción local en parques-huerta.

Respecto de los productos de diseño, están en la misma línea, elaborados a partir de la reutilización y reciclado de algún otro elemento, como también textiles teñidos con tinturas naturales, elaborados a base de telas de algodón.

En el sector buffet se podrán adquirir sándwiches de fiambres y vegetales salteados en plancheta, jugos exprimidos y licuados, chipá, arepas rellenas calientes y envasados de chips de batata, plátanos y verduras deshidratadas.

Talleres del Biomercado

En esta edición se renuevan los clásicos talleres gratuitos del Biomercado: las propuestas son presenciales, están coordinadas por expertos/as en cada tema e invitan a interiorizarse en aspectos relacionados al cultivo de la tierra, salud, bienestar y cuidado del medio ambiente.

Viernes 7:

-11 a 12 hs - Energías renovables de captación solar y eficiencia energética.

-12 a 14 hs - Taller de Velas de Soja (llevar latitas de atún o frasquitos de vidrio).

-14 a 16 hs - Taller de Curado de fiambres sin uso de químicos.

-16 a 18 hs - 'Lombricultura: la acción sustentable'.

Sábado 8:

-11 a 12 Hs - 'Lombricultura: la acción sustentable'.

-13 a 14 hs - Taller de Compost 'De generadores de residuos, a generadores de tierra'.

-14 a 16 hs - Jabonería Móvil del Programa Espuma.

-16 a 18 hs - Otoño en la Huerta y el Jardín.

-18 a 19 hs - Taller de Velas de Soja (llevar latitas de atún o frasquitos de vidrio).

Domingo 9:

-15 a 16 hs - Taller de Curado de fiambres sin uso de químicos.

-16 a 18 hs - Otoño en la Huerta y el Jardín.

-Chocolatería artesanal y local.

Cabe destacar que Chocolatearte es un emprendimiento de la economía social que funciona en la planta alta del Palace Garden (Córdoba 1358), espacio que promueve la comercialización de alimentos seguros, saludables y de producción local, difundiendo el cuidado del medioambiente, el consumo responsable, el aprovechamiento de los recursos y las producciones saludables y de cercanía.

Entre sus propuestas ofrecen una gran variedad de alimentos, como chocolates, frutos secos, mermeladas y dulces caseros, licores y té. Además de chocolatería brinda clases, capacitaciones y degustaciones en vivo.También ofrece hacer compras a través de las redes del local, o bien por Pedidos Ya. El emprendimiento también tiene como medio de pago el beneficio con Billetera Santa Fe.

Biomercado es un espacio de la Municipalidad de Rosario a través del cual se promueve el trabajo asociativo, el consumo responsable y la economía local y es, además, una oportunidad para conocer y aprehender hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente.

Emprendedoras y emprendedores locales participan de estos espacios de comercialización en el marco del Programa Rosario Emprende de la Subsecretaría de Economía Social y del Plan Cuidar de la Municipalidad de Rosario.

Plaza Suecia