28 de abril

Deportes

Anuncian las propuestas deportivas para el fin de semana

La agenda programada hasta el domingo 8 de noviembre incluye el Encuentro de Escuelas de Vóleibol, el 21º Maratón Solidario Canal 5 y el Nacional de Mayores en Squash.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes anunció para este fin de semana una variada agenda deportiva en la que se destacan el Encuentro de Escuelas de Vóleibol (modalidad mini) del que participarán niñas y niños de 8 a 12 años y el tradicional Maratón Solidario Canal 5 en su 21º edición.

Encuentro de Escuelas de Vóleibol

El viernes 6 de noviembre, entre las 18.30 y las 20.30, en el complejo municipal Belgrano Centro (avenida Belgrano 600, distrito Centro), se llevará a cabo el Encuentro de Escuelas de Vóleibol (modalidad mini) que reunirá a chicas y chicos de 8 a 12 años que practicaron esta disciplina en clubes y espacios en movimiento de la ciudad a lo largo del año.

La jornada, que a su vez será el cierre del Circuito Deportivo de Voley (CDV) 2015, fue organizada con el propósito que los participantes, que se presentarán en equipos masculinos, femeninos y mixtos, en dos categorías: de 8 a 10 y de 11 a 13 años, disfruten la oportunidad de socializar y compartir entre pares la experiencia adquirida, además de promover un momento de integración.

El CDV abarca a los clubes y espacios de movimiento municipales, cuyos asistentes sostienen encuentros semanales que les permiten realizar visitas a otros espacios cercanos, acordadas entre los interesados, y la posibilidad de estrechar lazos con otros barrios a través del deporte, ampliando los vínculos y conquistando relaciones con un interés común.

A su vez, la categoría mini (entre 8 y 13 años) se suma, una vez al mes, a los partidos de la Asociación Rosarina de Voley junto a los clubes que la integran, según la proximidad de los lugares donde se llevan a cabo en cada distrito.

Squash: 4º fecha del Nacional

Desde el viernes 6 y hasta el domingo 8 se disputa en nuestra ciudad la cuarta fecha del Circuito Nacional de Mayores de Squash 2015 para las categorías Caballeros (de 1º a 7º) y Damas (de 1º a 3º) en el club Pueyrredón (Pueyrredón 448, distrito Centro). Los encuentros, que serán protagonizados por los mejores jugadores nacionales y delegaciones de países limítrofes, también se jugarán en Pro Center Club (San Martín 1367) y en el Club Rosarino de Pelota (San Luis 402). El cierre y la premiación será el domingo, a partir de las 16.30, en Pro Center. El evento es organizado por la Asociación Rosarina de Squash.

21º Maratón Solidario Canal 5

El domingo 8 de noviembre, desde las 9.30, se corre la 21ª edición del Maratón Solidario Canal 5 de Rosario, sobre una distancia de 10 kilómetros, en tanto la prueba integrativa tendrá 5 km. La largada y la llegada serán frente a Canal 5. La fiscalización estará a cargo de la Asociación Rosarina de Atletismo y la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

Campamento de Animadores Juveniles

Del sábado 7 al domingo 8 de noviembre, más de 100 integrantes del proyecto Animadores Juveniles participarán de un campamento en Puerto General San Martín, con el fin de compartir momentos de encuentro y evaluar todo lo realizado durante el año.

El proyecto Animadores Juveniles tiene como eje la inclusión de jóvenes de entre 13 y 25 años de diferentes barrios de la ciudad que asisten a los predios polideportivos municipales como promotores de propuestas de participación activa para mejorar la calidad de vida en sus ámbitos de influencia, a partir de sus propios intereses. A través de los encuentros recreativos, trabajan sobre el reconocimiento y apropiación del espacio público, el voluntariado, la autogestión y la capacitación.

Los Animadores Juveniles se encuentran en once espacios: Parque del Mercado, Polideportivo Las Flores, Club Onkel, Estadio Municipal, Polideportivo Deliot, Parque Oeste, Polideportivo Cristalería, Club Sparta, Vecinal 20 de Junio, CCB Molino Blanco y Club Malvinas Argentinas.

Patín Artístico en Garzón

El sábado 7, de 12.30 a 16, se llevará a cabo un espectáculo de patín artístico en el Polideportivo Garzón (Garzón 300, distrito Noroeste).