27 de abril

Deportes

El Circuito Deportivo de Voley cerró el año en el Complejo Belgrano Centro

Chicas y chicos de entre 8 y 12 años, junto a sus familias, participaron del cierre de actividades que se realizan durante todo el año en polideportivos y espacios de movimiento municipales.

El viernes 6 de noviembre, desde las 18.30, se realizó un encuentro de cierre de actividades 2015 del Circuito Deportivo de Voley (CDV) en el Complejo Municipal Belgrano Centro, del que participaron equipos de pre mini (8 a 10 años) y mini voley (11 y 12 años) a la par que contó con una importante asistencia de las familias de los jugadores, quienes al finalizar la jornada recibieron orgullosos sus medallas.

Participaron de la actividad: las vecinales 25 de Mayo y Parque Sur, el Polideportivo Parque del Mercado, CMD Noroeste, Complejo Belgrano Centro, centros de convivencia barriales, y los clubes Defensores Barrio Godoy, Sparta, Villa Urquiza y Onkel, así como el Playón 17 de Agosto.

Los equipos, que integran el Circuito, desarrollan la actividad durante el año en polideportivos y espacios de movimiento municipales de todos los distritos.

El coordinador del CDV, dependente de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, Ariel García, destacó: "Estamos realizando encuentros una vez por mes, en cada espacio de movimiento, en cada club barrial, donde los chicos van rotando. Tenemos desde los 8 a los 12 años lo que es mini voley, que es cuando ingresan a la actividad sobre todo desde el punto de vista del desarrollo y las habilidades motoras y después los adolescentes".

"Este encuentro de cierre es además un espacio para que asistan todas las familias", aseguró.

Circuito Deportivo de Voley

Actualmente, más de 1.000 niños y jóvenes forman parte del CDV, que tiene como fin desarrollar la disciplina deportiva, revalorizar los espacios públicos y la convivencia ciudadana y, a su vez, promover la inclusión social y la participación masiva de niños y jóvenes a través de la práctica deportiva.

Cabe destacar que los equipos del Circuito Deportivo de Voley municipal participan de los encuentros deportivos de Minivoleibol que realizan los clubes afiliados a la Asociación Rosarina de Voley (ARV), con el objetivo de incentivar la participación comunitaria, y el intercambio con otros clubes, dando un paso más en el desarrollo deportivo.

La Asociación Rosarina de Voleibol está formada por las instituciones deportivas de la ciudad y sus alrededores en donde se juega al voley de manera organizada. Se encuentra a su vez afiliada a la Federación del Vóleibol Argentino y a la Federación Santafesina de Vóleibol.

Complejo Deportivo Municipal Emilio A. Lotuf (ex Belgrano Centro)

BELGRANO GRAL. MANUEL 621

deportes@rosario.gov.ar \ 4802444 (int. 122)