23 de abril

Temas del día

Economía social

Ferias
Emprendimientos

La feria de plaza Alberdi ofrece múltiples propuestas todos los viernes

Funciona de 9 a 13 en bulevar Rondeau y Puccio, con productos de elaboración artesanal, de diseño, accesorios y alimentos saludables a precios justo.

Todos los viernes, de 9 a 13, se realiza la Feria Plaza Alberdi, ubicada en bulevar Rondeau y Puccio, donde emprendedoras y emprendedores locales ofrecen una variada oferta de productos de elaboración artesanal, de diseño, accesorios y alimentos saludables a un precio justo.

Cabe destacar que los alimentos que se comercializan son orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados y elaborados a base de harinas alternativas.

El calendario de Ferias y Mercados Arriba Rosario 2023 se puede consultar en feriasverdes.com. Allí se encuentran las actividades estables y especiales, en más de 30 barrios de Rosario, como continuidad de las políticas inclusivas y de promoción del empleo que desarrolla el municipio.

Promociones

El emprendimiento @mermeladas.demitierra ofrece dulces y almíbares 100% artesanales y caseros, libres de aditivos y conservantes a $ 600 y $ 700.

Otra de las propuestas es @flor.de.loto.cuadernos con libretas a $ 350 y cuadros (de diferentes tamaños) entre $ 1400 y $ 1700, con descuentos en vinilos resistentes al agua. También ofrece papeles de carta, libros para colorear, blocks de notas, cuadernos y stickers, entre otros productos.

Uno de los novedosos emprendimientos es el de Gustavo, que vende insumos para bicicletas: cámaras, luces, asientos, fundas, canastos, puños, frenos y herraduras, entre otros productos. Además, hace arreglos ligeros como pinchaduras ($ 400), colocar una cadena ($ 1000), colocar una pata ($ 1500) y ajustar los frenos ($ 500).

En Mamba se pueden adquirir accesorios hechos con piedras, con un 10% de descuento en compras mayores de $ 1000.

Ferias y Mercados Arriba Rosario

Las ferias constituyen un espacio de comercialización que permite la compra directa, favoreciendo el comercio de cercanía para los vecinos y vecinas. Asimismo, promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales.

Las ferias constituyen espacios de comercialización que permiten la compra directa, favoreciendo el comercio de cercanía para los vecinos y vecinas de la ciudad. Asimismo, promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales. Todas estas acciones se enmarcan en el Plan Cuidar.

Plan Cuidar

El Plan Cuidar involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, en un marco de corresponsabilidad entre los sectores público y privado, en comunidad y al interior de las familias.