23 de junio

Temas del día

Turismo

Rosario tuvo una alta ocupación hotelera el fin de semana XXL

La ciudad mostró una marcada recuperación en cuanto a la cantidad de visitantes y turistas.

Este fin de semana XXL Rosario volvió a tener un alto nivel de visitas. Es que su capacidad hotelera tuvo una ocupación superior al 75 por ciento, de acuerdo a los registros del Ente Turístico Rosario (Etur). De esta manera, la ciudad evidenció una marcada recuperación en cuanto a la cantidad de turistas.

La importante cantidad de turistas que eligieron Rosario está estrechamente vinculada con la gran cantidad de propuestas que ofrece, desde lo cultural, recreación, turismo de compras y variedad gastronómica.

Las estadísticas sobre la gran cantidad de visitantes confirman los auspiciosos números que ofrecían las reservas que se habían realizado sobre el inicio de la semana. En ese sentido, se mantuvo la tendencia sobre el origen de los turistas, ya que la mayoría llegó desde Buenos Aires. También vino a la ciudad un nutrido grupo de turistas de Santa Fe y Córdoba.

Además, este fin de semana, como viene sucediendo en los últimos meses, hubo presencia internacional, ya que llegaron turistas de Brasil y Uruguay.

En tanto, el finde XXL se destacó por la llegada familias: la mayoría de los grupos estuvieron conformados por más de tres personas, que en promedio se quedaron en entre dos y tres noches.

En ese sentido, hubo una importante cantidad de visitante que llegó a la ciudad sin reserva previa por las fuertes lluvias que se produjeron sobre el inicio del fin de semana.